LASA suspendió sus vuelos por una semana

LASA, la aerolínea regional con base en el aeropuerto de Neuquén, decidió suspender todos sus vuelos durante esta semana mientras salen a la búsqueda de nuevos inversores que respalden su operación.

“LASA busca socios estrategicos. Nos estamos reconfigurando. No es mas que eso”, me dijeron anoche desde la aerolínea.

LASA había empezado a operar regularmente el pasado 1 de noviembre con una flota de dos Embraer ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros,  comunicando a Neuquén con Bariloche, Santa Rosa, Bahía Blanca y Mar del Plata, primera etapa de un proyecto más ambicioso que busca integrar toda la Patagonia (aunque en la #AeroAudiencia2018 solicitaron rutas hacia el centro del país y hacia el exterior).

La compañía tenía planes de obtener el certificado IOSA, lo cual le abriría la puerta a realizar acuerdos interlínea con otras aerolíneas y funcionar como feeder de vuelos troncales.

Lamentablemente el contexto económico que se desarrolló en Argentina este año jugó en contra para LASA, tanto por la recesión como por la devaluación que disparó los costos en pesos de leasings, repuestos, capacitaciones y el combustible. Esto sumado al de por sí siempre frágil devenir de la aviación regional argentina, un segmento hacia el cual deberían existir políticas estatales diferenciadas que promuevan su desarrollo (como dije alguna vez, una especie de PIDAP, pero puliendo los errores de aquél).

7 Comentarios

  1. Empezaron hace un mes. Los vuelos iban casi vacios (vivo en la patagonia). Se ve que esperaban llenar los aviones desde el primer momento y no tenian caja para aguantar la operacion.
    ¿Y en una semana piensan conseguir inversores?
    Mmmm… Me suena a pedido de subsidios.

  2. Saudades de aquel PIDAP en el marco de la CO.NA.DE.PA (Comisión Nacional para el Desarrollo de la Patagonia) y con recursos de la llamada Complementación Económica para determinadas Rutas Aéreas de fomento, dentro del PLAN QUINQUENAL en la gestión de Ménem y Cavallo

  3. Hola, alguien sabe si Lasa seguirá operando dps de la inversión que hiciera en el hub Neuquén..?

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí