El grupo Air France-KLM firmó hoy un Memorando de Entendimiento para la compra de 60 aeronaves Airbus A220-300.
«La adquisición de estos nuevos A220-300 se alinea perfectamente con la estrategia integral de modernización y armonización de la flota de Air France/KLM. Esta aeronave ha demostrado una eficiencia operacional y económica óptima, lo que nos permitirá mejorar aún más nuestra huella medioambiental, gracias a su bajo nivel de consumo de combustible y reducción de emisiones», destacó Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM Group. «También se adapta perfectamente a nuestra red doméstica y europea, permitiendo que Air France opere sus rutas de corto y largo alcance de una manera más eficiente», agregó.
Guillaume Faury, CEO de Airbus, dijo por su parte que «es un honor para Airbus que Air France, un valioso cliente de larga data, demuestre su apoyo a nuestro miembro más nuevo, el A220».
Los A220-300 servirán para reemplazar la flota actual de 51 A318 y A319 de la compañía francesa.
Con este pedido, la familia A220 continúa su marcha exitosa de pedidos tras ser adquirida por el consorcio europeo el año pasado. Hasta el 30 de junio acumulaba un total de 551 pedidos, con lo que estima liderar la categoría de aeronaves de entre 100 y 150 asientos, en la cual se proyecta una demanda de 7000 unidades para los próximos 20 años.