JetSMART volará a Rosario y a Ushuaia, y sumará tres nuevos A320

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A casi cuatro meses del inicio de sus vuelos regulares en el mercado doméstico argentino, JetSMART avanza en sus planes de expansión que incluye la apertura de nuevas rutas y la incorporación de más aeronaves a su flota, anunciadas en una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes en un hotel céntrico de Buenos Aires.

La principal novedad en materia de red es el desembarco de la ultra low-cost en Rosario y Ushuaia a partir del 22 de noviembre.

Desde la ciudad santafesina desplegará dos rutas que la conectarán con Puerto Iguazú y Mendoza, mientras que la capital de Tierra del Fuego tendrá vuelos desde Buenos Aires/El Palomar. En los tres casos se operará con una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y viernes.

Puerto Iguazú, destino ya servido por JetSMART, sumará conexiones hacia Córdoba y Mendoza desde el 20 y el 21 de noviembre respectivamente (dos vuelos por semana en ambos casos, miércoles y sábados hacia Córdoba y jueves y domingos hacia Mendoza).

Para celebrar el lanzamiento de estas rutas la ultra low-cost ofrece tarifas desde ARS 599 por una semana en todas las rutas.

En los próximos días se anunciarán nuevas rutas nacionales y también internacionales.

Rutas operadas por JetSMART al 30/07/2019, y en verde las rutas anunciadas hoy

Este crecimiento será apoyado por la incorporación de tres nuevos Airbus A320, en lo que representa una inversión de USD 180 millones que permitirá crear en el corto plazo 300 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. Dos llegarán antes de fin de año, y el tercero durante el primer semestre de 2020.

«Desde nuestro inicio de operaciones internacionales en diciembre de 2018 y domésticas en abril de 2019, ya han volado SMART más de 200 mil personas en Argentina. Y ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Le apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente 25 personas en promedio en nuestros vuelos están viajando por primera vez», comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

En la presentación, Ortiz también se refirió al A321XLR, la aeronave cuyo pedido se confirmó en el Paris Air Show y cuya primicia habíamos dado en Aviacionline.com. «El XLR va a cambiar la aviación de la región de manera profunda», comentó el directivo. «Vamos a ser pioneros en el uso del modelo, llegando a Cancún, Miami, entre otros».

Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina, agregó: «Está claro que el mercado demanda vuelos a tarifas bajas y que los argentinos quieren viajar en avión. El crecimiento del mercado, a razón del 22% anual, es una confirmación de esto».

«Los resultados obtenidos hasta el momento muestran que ha comenzado a desarrollarse en el país una nueva cultura al momento de viajar, más simple y económicamente accesible para más gente, con un número incremental de pasajeros que se confirma mes a mes».

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

8 Comentarios

  1. Que grasioso , mira si con tarifas de $600 van a cubrir los gastos ! Si los Argentinos no nos damos cuenta q esta empresa de capitales ingleses estan siendo subencionada con nuestros impuestos de todos los argentinos !

  2. Veremos , q cuando se le corte el subsidio , haber si siguen trayendo aviones e inauguran rutas !! Al otro dia no vas a encontrar ni las calcos de SMART !!

  3. Pino, si tu comentario no es sarcástico, te recomiendo que leas un poco sobre revenue management. Es muy interesante.
    Ninguna aerolínea vende todos los asientos a 500 pesos.
    Saludos

    • No hace falta esperar a diciembre! Podemos debatir con fundamentos en este mismo momento.
      Me imagino que te habrás hecho la misma pregunta sobre Ryanair, Easy jet… Cómo hacen para cubrir los costos de operación cobrando 5 euros cada pasaje??
      Espero tu respuesta!

  4. En algún punto este aumento inmenso en la capacidad del mercado doméstico, y la consecuente caída de los precios, sobretodo en rutas desde Buenos Aires, pero también en rutas como Córdoba-Neuquén, va a verse reflejado en empresas que ya no resistan tarifas tan bajas en el largo plazo. El incremento que se observa estos años va a estancarse pronto si los precios y resultados financieros no suben, y esto no va a ocurrir hasta que la tasa de crecimiento se reduzca a tasas más razonables. La consolidación es parte del proceso natural de desarrollo de la aviación, como se ve en Europa, o mercados menos maduros, como Brasil o India (caídas de Avianca Brasil y Jet Airways).

  5. En realidad existe una gran crisis economica global que pondria a una muy sensible industria aeroespacial en franco retroseso.de todos modos creo muy firmemente en que los actores del medio aereocomercial se sentaran a consensuar cambios y u asociaciones para mitigar dicha crisis mundial.es hora de converger entre las partes para desarrollar un modelo de negocios sustentable en tiempo espacio.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Fotogalería] Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas en Rionegro, Colombia

En la noche de este martes el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (que sirve a la zona...

Para reemplazar al Bell-Boeing CV-22 Osprey, las Fuerzas Especiales quieren algo «rápido como un jet»

El comandante a cargo del Comando de Operaciones Especiales de la USAF (AFSOC, en su acrónimo en inglés) dijo...

Alitalia planea retomar las operaciones a Buenos Aires en diciembre

Durante los últimos meses, Alitalia estuvo realizando algunos vuelos de repatriación entre Roma y Buenos Aires y viceversa. Los...

Flybondi crea espacio para promocionar a emprendedores de los alrededores de El Palomar

Flybondi anunció el viernes pasado la puesta en marcha de una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad a...
- Advertisement -

La OACI insta a los gobiernos a armonizar sus respuestas al COVID-19 para recuperar la aviación

En sus intervenciones en las reuniones de las direcciones generales de aviación civil de Europa y el Atlántico Septentrional (EUR/NAT)...

Europa vuelve al Caribe desde el 1 de octubre

La conectividad aérea desde Europa regresa al Caribe mexicano a partir del próximo mes. El director del Consejo de Promoción...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos