Cuando todavía no existen certezas acerca de cuándo volverán a los cielos la flota mundial de 737 MAX, ni las consecuencias que los problemas de ese avión traerán sobre Boeing, la FAA y tantos otros actores más, el fabricante estadounidense anunció ayer martes que donará USD 100 millones a las familias de las víctimas de los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airlines.
Los fondos estarán destinados a asistirlas en gastos cotidianos y educativos, así como para financiar programas comunitarios y de desarrollo económico en las comunidades que se vieron impactadas por ambas tragedias.
«En Boeing lamentamos la trágica pérdida de vidas en ambos accidentes, y éstas pesarán en nuestros corazones y mentes por muchos años. Enviamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de quienes estaban a bordo, y esperamos que esta ayuda inicial pueda brindarles confort», dijo Dennis Muilenburg, director, presidente y CEO de Boeing.
«Sabemos que cada persona que embarque en uno de nuestros aviones deposita su confianza en nosotros. Estamos enfocados en recobrar esa confianza por parte de nuestros clientes y pasajeros en los próximos meses», agregó.
Boeing también igualará la suma que sus empleados donen al fondo hasta el 31 de diciembre de este año.
Este burdo intento de soborno, no servirá para despejar los oscuros nubarrones producto de millonarios juicios y deudas, que se ciernen sobre el futuro de la compañía y sus ceo´s corruptos….los alcances de este desastre llamado MAX, aún son impredecibles.