Swiss Airlines confirmó hoy que remueve temporalmente del servicio activo todos los A220 de su flota debido a problemas con el motor. Esta revisión tendrá como consecuencia la cancelación de vuelos, aclaró sin proporcionar más detalles.
La decisión es una consecuencia directa de dos paradas de motor (conocidas como In-Flight Shut Down, o IFSD), que llevaron a la FAA a emitir una Directiva de Aeronavegabilidad para ciertos motores Pratt & Whitney (PW) de la serie 1500. El AD exige inspecciones iniciales y repetitivas del compresor de baja presión (Low Pressure Compressor – LPC) y el rotor 1 (R1) y, según los resultados de las inspecciones, la posible sustitución del LPC.
Aunque estos IFSD se produjeron en los motores PW PW1524G-3, la FAA incluye los motores PW1900 (Sí. El motor de los A320neo.) en el alcance de la AD porque las similitudes en el diseño tipo hacen que estos motores sean susceptibles a la misma condición insegura que los motores PW PW1500.
La aerolínea ha emitido una breve declaración en la que simplemente menciona que «Las inspecciones técnicas en curso de varios aviones restringirán nuestras operaciones de vuelo. Como resultado, muchos vuelos serán cancelados», dirigiendo a los pasajeros con pasaje reservado a su centro de servicios para reprogramar vuelos sin cargo o un reembolso completo.
Swiss fue el cliente de lanzamiento del Bombardier C Series -ahora Airbus A220- y recibió su primer avión en julio de 2016. Al día de hoy, la aerolínea tiene 29 A220 en su flota: 9 A220-100 y 20 A220-300.
It should follow the scandal of the company Kobel Steel and its lack of quality in the production of steel and aluminum used by the aeronautics and automotive industry.