En el inicio del Dubai Air Show, el Director Comercial de Airbus le dijo a CNBC que los problemas del Boeing 737 Max «no benefician a nadie en esta industria, y eso incluye a Airbus». Scherer dijo que «es realmente necesario corregir esa creencia» que Airbus se está beneficiando de la puesta en tierra de alrededor de 400 aviones 737 Max de su rival.
«Es una tragedia, es un problema que Boeing debe resolver, pero no es bueno para ningún competidor ver problemas en cualquier tipo de avión, independientemente del fabricante», agregó Scherer. Boeing reservó $ 4.9 mil millones de sus resultados en el segundo trimestre para compensar a las aerolíneas, sin embargo, se desconoce la cantidad exacta que va a terminar pagando ya que los reguladores aún no restituyeron el avión al servicio activo.
Si bien Airbus y Boeing dominan el mercado industrial de la aviación comercial mundial, es probable que los pedidos de cada uno de ellos sean menores este año debido a los desafíos que enfrenta la industria, como la desaceleración económica mundial, el cambio climático y las cuestiones de seguridad que generó la crisis del MAX, entre otras.
Airbus redujo sus expectativas de pedidos para este año de 880 y 890 a alrededor de 860, ya que enfrenta retrasos en la fabricación en su planta de Hamburgo en Alemania. Para este Dubai Air Show en marcha, se espera un pedido de 100 aviones que le dará todavía más ventaja en la cuenta de órdenes de este año. Del mismo modo, la cantidad de aviones de la familia A320 por primera vez en la historia superó a la línea de producto 737 de Boeing.
Aplausos para el Señor Scherer! esta claro que cada vez somos mas, quienes estamos hartos que nos engrupan con el relato seudo-académico de autoayuda berreta al estilo de que «las crisis son una oportunidad»….jingles marketineros fáciles que solo sirven para tapar los fallos por negligencia y sospechas de prácticas corruptas, en niveles que comprometen la seguridad de la industria.