La Asociación Argentina de Aeronavegantes, uno de los dos gremios que agrupa a Tripulantes de Cabina de Pasajeros de LATAM Argentina, anunció que a partir de las 0:00 del próximo lunes 30 de diciembre realizará un paro de 24 horas en reclamo por la actualización salarial.
«La empresa LATAM Argentina nos empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, no habiendo siquiera efectuado una oferta concreta, y con el acuerdo actual absolutamente desfasado y a punto de vencer», señalaron desde Aeronavegantes a través de un comunicado. «Exigimos la recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos», concluyeron.
Desde LATAM informaron que «a fin de prevenir cualquier impacto en la operación que perjudique a los pasajeros», han solicitado la intervención al Ministerio de Trabajo.
Esto ocurre un día después de que esa cartera dictara la conciliación obligatoria entre la empresa y APLA (pilotos) tras las asambleas que provocaron demoras y cancelaciones durante la mañana del jueves, también en el marco de la negociación paritaria.
Actualización 17:07 – 27/12/2019:
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por lo que se suspende el paro.
«Desde Aeronavegantes agotaremos todas las instancias legales de negociación a fin de llegar a un acuerdo que compense los salarios de nuestros afiliados», informaron desde el gremio.