[Especial] Aeropuerto de Termas de Río Hondo: fotos y videos

Aprovechando el vuelo inaugural de American Jet a Termas de Río Hondo (cuya cobertura estamos realizando en vivo a través de las redes), queremos compartir con ustedes un recorrido que realizamos por las instalaciones de este moderno aeropuerto inaugurado en julio de 2012.

El mismo está concesionado a Aeropuertos Argentina 2000, y tiene una terminal de 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos niveles. Su pista, con orientación 01/19, posee 2.500 metros de longitud.

Su construcción fue una apuesta del gobierno de Santiago del Estero para potenciar el turismo receptivo en Termas de Río Hondo, tanto el tradicional que va a sus termas, como el de eventos, especialmente deportivos, que tiene su punto máximo todos los años con la fecha del Moto GP.

Aunque la actividad de vuelos privados es significativa, ha costado lograr un flujo constante de vuelos comerciales regulares, en gran parte porque el aeropuerto también compite con otros do ya establecidos hace décadas: el de Santiago del Estero, localizado a 60 km, y el de Tucumán, a 90 km.

En los últimos años operaron en diferentes períodos Aerolíneas Argentinas, Andes y Avianca Argentina, sumándose desde hoy a la lista American Jet.

Fotogalería

Video

5 comentarios en «[Especial] Aeropuerto de Termas de Río Hondo: fotos y videos»

  1. Una lastima, buenas instalaciones para quedar abandonadas. Inversiones sin criterio practico. Quedara asi de limpio en el futuro???.

    Responder
  2. El asunto es que haya gente dispuesta a ir a Río Hondo y pagar el pasaje a su justo valor. Mientras esa condición no se dé, van a seguir probando con subsidios al primero que vean. Ya probaron con muchos (Aerolíneas, Macair, Cata, Avian) y nada.

    Responder
  3. Para este consecionario del aeropuerto. Este no es deficitario con 8000 pasajeros en el 2019 pero si es el de Palomar con casi 2 millones en mismo periodo
    Al servicio de los k y de la Campora. Que manera de gastar plata que no es de ellos como el estadio

    Responder

Deja un comentario