ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Trabajo cumplido: Willie Walsh se retira como CEO de IAG

Un par de semanas después de que se conociera la noticia del retiro de Tim Clark como CEO de Emirates, la industria se ha sacudido nuevamente hoy tras el anuncio de International Airlines Group de que Willie Walsh ha decidido retirarse, dejando su puesto como CEO del holding que agrupa a British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling (además de la reciente compra de Air Europa).

El 26 de marzo Walsh dejará la junta directiva de IAG, paso previo a su retiro definitivo para el próximo 30 de junio.

Luis Gallego

Su lugar será ocupado por otro histórico del grupo pero del otro lado del Canal: Luis Gallego, actual CEO de Iberia.

“Willie ha liderado la fusión y exitosa integración de British Airways e Iberia para formar IAG. Bajo su liderazgo IAG se ha convertido en uno de los grupos de aerolíneas líderes en el mundo”, destacó Antonio Vázquez, presidente de IAG.

Y agregó que “Willie ha sido el principal impulsor de esta idea excepcional que es IAG. Admiro inmensamente su compromiso, fuerte liderazgo y visión, siempre listas para llevar adelante cualquier desafío que encuentre en su camino. Tengo un gran respeto por lo que ha logrado como CEO de este grupo, su imparcialidad, su transparencia y su capacidad para integrar personas sin importar su nacionalidad u origen”.

Vázquez también destacó los orígenes de Luis Gallego, quien está en la industria desde 1997 cuando ingresó a Air Nostrum. Tras su asunción como CEO de Iberia en 2014, fue responsable de una profunda transformación.

“La junta directiva confía en que Luis es la persona correcta para liderar IAG en la siguiente etapa de su desarrollo, y esperamos trabajar de manera cercana en su nuevo cargo”, comentó al respecto Vázquez.

Por su parte, Willie Walsh dijo que “ha sido un privilegio ser instrumental en la creación y desarrollo de IAG. He tenido el placer y el privilegio de trabajar con gente excepcional durante los últimos quince años en British Airways e IAG. Luis ha sido un miembro central del equipo y ha demostrado verdadero liderazgo, por lo que no tengo dudas de que será un gran CEO de IAG”.

Luis Gallego concluyó que “ha sido un gran placer trabajar con Willie durante los últimos siete años. Es un gran honor liderar esta compañía en esta época fascinante para IAG, y estoy seguro de que podremos seguir creciendo sobre lo fuertes cimientos creados por Willie”.

Gallego es ingeniero aeronáutico egresado del la Universidad Politécnica de Madrid. Trabajó en empresas como Aviaco, Indra, Clickair y Vueling, hasta pasar a Iberia siendo responsable de la creación de la regional Iberia Express en 2012. En 2014 asumió como presidente ejecutivo de Iberia.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO