LATAM Airlines informó que suspenderá temporalmente sus vuelos entre San Pablo y Milán como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) y la baja demanda hacia el mercado italiano.
La medida estará vigente a partir de este lunes 2 de marzo y hasta el 16 de abril inclusive. La última operación rumbo a Italia tendrá lugar hoy, mientras que en sentido inverso se realizará mañana.
Actualmente LATAM Brasil opera siete vuelos semanales entre San Pablo/Guarulhos y Milán/Malpensa.
«Estamos observando el escenario de esta contingencia de salud pública mundial y la decisión de la compañía se basa, en primer lugar, en la propagación que ha tenido el virus en Italia y así como la caída actual en la demanda de la ruta. La compañía es consciente del problema y espera que se normalice lo antes posible por el bienestar y la salud de todos sus pasajeros y tripulación», expresó Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil.
Los clientes afectados por la suspensión podrán solicitar la reprogramación de sus vuelos o el reembolso completo sin cargos.
En el caso de aquellos pasajeros que se encuentren en Milán con un ticket de regreso programado con destino a Brasil, LATAM ofrecerá el retorno a través de LATAM o en aerolíneas asociadas.