Luego de que el gobierno sudafricano decretara la prohibición de la entrada de extranjeros no residentes provenientes de zonas de riesgo para combatir la expansión del Coronavirus (COVID-19), South African Airways anunció que suspenderá todos sus vuelos internacionales hasta el 31 de mayo.
La aerolínea opera hacia tres países que están incluidos en la lista, Estados Unidos (Washington DC y Nueva York/JFK), Reino Unido (Londres/LHR) y Alemania (Frankfurt y Munich), además de Australia (Perth) y Brasil (San Pablo), y su red dentro del continente africano.
«Hemos tomado esta decisión para apoyar el esfuerzo que realiza el gobierno para combatir esta pandemia y defender los intereses de nuestras tripulaciones, pasajeros y el público. No es sólo responsabilidad del gobierno cortar la transmisión del virus, sino también nuestra», comentó Zuks Ramasia, CEO interino de South African Airways (recordemos que la aerolínea estatal se encuentra intervenida en el marco del proceso de bancarrota y está atravesando profundas transformaciones).
Aquellos pasajeros afectados deben visitar el sitio web de la aerolínea, contactarse con sus agentes de viaje o al tel´fono +27 (0)11 978-2888.