Emirates suspende gran parte de sus vuelos pero mantiene su vital operación carguera

Nota actualizada a las 17:27 – 22/03/2020 –  Como uno de los máximos símbolos de la gran etapa de crecimiento que experimentó la industria aerocomercial durante la última década, el anuncio de que Emirates suspenderá todas sus operaciones de pasajeros impacta de manera particular. gran parte de sus operaciones impacta de manera particular.

La aerolínea que supo transformar a Dubai en el nuevo hub global con sus más de doscientas aeronaves de fuselaje ancho (80 de ellas, A380) ha venido tratando de mantener sus vuelos, pero las cada vez mayores restricciones al desplazamiento de pasajeros establecidas por diferentes gobiernos alrededor del mundo para contener al Coronavirus han atentado contra su operación.

De acuerdo a la última información emitida desde la aerolínea, Emirates continuará operando vuelos de pasajeros y carga a los siguientes países hasta nuevo aviso, siempre que las fronteras permanezcan abiertas y exista demanda: Reino Unido, Suiza, Hong Kong , Tailandia, Malasia, Filipinas, Japón, Singapur, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá.

«Literalmente el mundo ha entrado en cuarentena debido a la pandemia de COVID-19. Esta es una situación de crisis sin precedentes en términos de amplitud y escala, tanto geográficamente como desde el punto de vista social, económico y de la salud. Hasta enero de 2020, Emirates Group venía con un buen desempeño frente a los objetivos financieros de este año, pero el COVID-19 ha puesto todo eso en una repentina y dolorosa pausa en las últimas seis semanas», comentó Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y CEO del grupo.

El directivo enfatizó que no podrán operar de manera viable vuelos de pasajeros hasta que los países no reabran sus fronteras y regrese la confianza de los pasajeros en viajar.

La medida de suspender sus operaciones entrará en vigencia a partir del 25 de marzo, y también afecta a dnata, la compañía de handling aeroportuario, que verá reducida sus operaciones tanto en Dubai como en otras bases alrededor del mundo.

Los vuelos de carga, fundamentales para mantener en funcionamiento a las actividades esenciales de suministros en el comercio, la industria y la salud, seguirán realizándose.

Reducción de costos

Aunque Ahmed bin Saeed Al Maktoum destacó que el grupo se encuentra en buen estado financiero para atravesar la crisis, deben llevar adelante medidas que consideran prudentes para asegurar la continuidad de la empresa.

En ese sentido avanzarán con un programa de reducción de costos que abarca:

  • Cancelación o postergación de gastos.
  • Congelamiento de reclutamiento de puestos no esenciales y trabajos de consultoría.
  • Negociar con proveedores nuevas medidas de ahorros y eficiencia.
  • Alentar a los empleados a tomar licencias con o sin goce de haberes.
  • Reducción del salario básico para la mayoría de los empleados del grupo durante tres meses, con un rango que irá entre un 25% y 50%. Esto no abarcará otros beneficios, los cuales seguirán siendo pagados. Los empleados de nivel junior no verán afectado su salario.
  • Los presidentes de Emirates y dnata, Tim Clark y Gary Chapman, no cobrarán su salario por tres meses.

«Antes que solicitarles a nuestros empleados que dejen la empresa elegimos implementar este ajuste temporal de los salarios para proteger a nuestro capital humano y mantenerlos con nosotros tanto como sea posible. Cuando la demanda vuelva a crecer queremos estar listos para reanudar los servicios para nuestros clientes», dijo al respecto Ahmed bin Saeed Al Maktoum.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here