Aerolíneas Argentinas confirmó hoy la realización de un segundo vuelo carguero entre Buenos Aires y Shanghai para traer insumos médicos y materiales de uso preventivo requeridos por el Gobierno Nacional.
El vuelo tiene previsto partir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este viernes 18 de abril a las 18:30 y realizará una escala de reabastecimiento en Auckland.
Recordemos que ayer a la tarde despegó la primera de estas operaciones, cuyo regreso está previsto el sábado a la mañana.
“Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos, dos cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno. Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de y servir al país.”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Precisamente Ceriani se reunió ayer a la tarde en la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández para informarse sobre los detalles de ese operativo especial y los vuelos de repatriación que permitieron el regreso de más de 16 mil argentinos.
“Estamos orgullosos de poder apuntalar todo lo que se viene haciendo en el país para que esta crisis global sea lo más benigna posible. Aerolíneas Argentinas es una de las materializaciones más palpables de un Estado presente como el que está llevando adelante el presidente”, había comentado el directivo tras la reunión.
«Teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias de la aeronave, es que debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas ya que la aeronave deberá volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos. La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland. Luego, encara una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái», detallaron desde Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.
«En todo momento, la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo deberán permanecer a bordo de la aeronave de manera tal que se respeten las condiciones de aislamiento», concluyeron.
Esta gesta heroica no tiene parangón alguno.
Tampoco exageremos, no es bueno para nadie. Están conduciendo una aeronave civil entre dos aeropuertos, no están yendo a la guerra…
Tal cual, parecería que están en un vuelo del Apollo x…. figuretis totales
¡Cómo te duele que AR esté demostrando su necesidad estratégica! Flybondi hizo un festival universal cuando empezó a volar a…San Pablo y no recuerdo haber leído ningún comentario de tu parte.
Flybondi es una aerolínea estatal en o privada?
Al regreso mínimo una recepción en Casa de Gobierno, o una sesión solemne del Congreso de la Nación su que sea vía video conferencia, el choto de Biro tal vez exija un avión con su nombre o una plaza, después de esta épica gesta.????????????
El puente de Berlín criollo, Impresentables.
Un comandante de Aerolíneas sentado en el avión antes de partir le dijo al periodista que se trataba de un vuelo que requería una planificación como cualquier otro. No se compren todo el humo que venden.Acaso no saben que los vuelos de repatriación de «heroicas»tripulaciones no son más que vuelos comerciales porque los tickets los venden a los varados que no tiene otra forma de volver. Además hay miles de aviones volando con otras tantas tripulaciones» heroicas».
El puente de Berlín se piensan que son, mamadera.
servira a futuro para traer a miles de turistas chinos para America del Sur. Recordemos que AR ya tuvo la linea traspolar con notable exito.
Cuanto marketing que hacen, Biro no te cree nadie.
Necesidad estratégica de subvencionar desde siempre una empresa deficitaria, para que vivan de ella los sindicalistas ricos.
Juira Chandler boys (Matias), cumpla su palabra y vaya a comentar a La Nacion online.. Si se puede, si se puede!!
Alguien que me explique a Matias que los sindicatos son un mal necesario en las empresas, sino todos terminarían como los pobres empleados de Norwegian que los dejaron tirados cuando la empresa decidió irse del país con condiciones inferiores a sus colegas de Jetsmart.
Te explicó Juan que sucedió todo lo contrario a lo que decís.