spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa deja en tierra toda la flota de A340-600

La compañía alemana anunció que va a decomisionar del servicio activo toda la flota de Airbus A340-600, y los mantendrá inactivos al menos un año.

En un comunicado, Lufthansa informó que tres A346 ya se encuentran en el aeropuerto de Teruel, en España, y que los 14 aviones restantes llegarán al aeropuerto, cercano a Zaragoza, durante los próximos tres meses.

Las condiciones climáticas de Teruel -pocos días de lluvia, humedad ambiente relativamente baja- hacen que sea un lugar ideal para el almacenamiento prolongado de aeronaves.

La variante -600 del A340 entró en servicio en Agosto de 2002 y es el más grande de los 340, con capacidad de llevar 297 pasajeros y una considerable capacidad de transportar carga, con un consumo de combustible bastante acotado para ser un cuatrimotor.

Lufthansa planea tomar una decisión sobre el futuro de la flota de Airbus A340-600 en un año o año y medio. De todos modos, al menos siete aviones no van a volver: si se recupera la operación de la variante, sólo 10 aviones retornarán al servicio activo.

Es un final amargo para un avión superlativo, que tuvo la mala suerte de entrar en servicio en un momento muy complejo de la industria (post 9/11) y que verá su salida en un momento todavía peor.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO