A través de la Resolución 068/2020 publicada este viernes, la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá anunció la extensión por 30 días más a partir del 22 de mayo próximo de la medida que suspende todos los vuelos regulares internacionales de pasajeros.
Originalmente la suspensión había sido establecida entre el 22 de marzo y el 22 de abril como parte de los esfuerzos del gobierno panameño para combatir la expansión del nuevo Coronavirus en ese país centroamericano, en donde ya se han registrado 9.116 infectados y 260fallecidos.
Quedan exceptuados de la misma los vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar carga y productos, equipos médicos hospitalarios, medicamentos, vacunas y otros insumos de salud pública.
Copa Airlines, la mayor aerolínea de Panamá y principal operadora, por lejos, en el aeropuerto Tocumen de la capital, había anunciado previamente que sus vuelos se reanudarían el 1 de junio, decisión que se deberá posponer hasta después de la nueva fecha determinada por el gobierno.