Primer vuelo de Azul rumbo a China

En la tarde de este jueves despegó desde el aeropuerto de Campinas un vuelo carguero especial de Azul Linhas Aéreas rumbo a Pekín, en lo que representa la primera operación de la aerolínea brasileña en China.

Gestionado por su unidad carguera, Azul Cargo Express, el vuelo traerá 400 respiradores, como parte del operativo del gobierno brasileño para combatir la pandemia del nuevo Coronavirus.

Esta operación es realizada por el A330-900 matrícula PR-ANY, el segundo recibido por la aerolínea, en octubre del año pasado. La primera escala será en Amsterdam, para luego seguir hasta Pekín. El regreso, al aeropuerto de San Pablo-Guarulhos, tendrá lugar el lunes 25 de mayo.

“Esta pandemia ha traído algunos desafíos importantes para nuestro segmento de carga. Por primera vez en nuestra historia, vamos a China para traer una carga esencial que pueda ayudar a salvar la vida de tantas personas que sufren esta enfermedad. Estamos muy orgullosos de planificar y ejecutar esta operación, trayendo equipos tan vitales a nuestro país.”, comentó Izabel Reis, directora de Azul Cargo Express.

Esta semana partirá un segundo vuelo hacia China, al aeropuerto de Qingdao, puerta de acceso a Guangzhou, en el que traerán 1,6 millones de test rápidos para detectar COVID-19.

Desde el estallido de la pandemia en Brasil, Azul Cargo Express ha venido utilizando sus dos Boeing 737-400F cargueros y las bodegas de sus aeronaves de pasajeros para expandir su capacidad. En abril, la aerolínea operó dos vuelos cargueros desde Estados Unidos.

Deja un comentario