Aeroméxico desmiente rumores sobre inminente ingreso al Chapter 11

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

A través de una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Aeroméxico informó que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar acogerse al Chapter 11 de la ley estadounidense.

Esto llega como respuesta a un reporte de la agencia Bloomberg publicado esta mañana en el cual aseguraban, citando a fuentes de la compañía, que se estaba considerando avanzar en esa decisión la semana próxima. Un columnista especializado del diario El Financiero de México también había publicado hoy que habían iniciado los trámites con el objetivo de reestructurar deudas por USD 1,7 mil millones.

«En este momento estamos identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos. Analizamos también distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones. Lo anterior en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones que derivan de nuestros permisos y concesiones», señalaron desde Aeromexico.

Aeroméxico, cuyo valor bursátil se ha derrumbado debido a la crisis desatada por la pandemia del nuevo Coronavirus (las acciones cayeron de MXN 16,62 en enero a un piso de MXN 6,34 en junio), había registrado pérdidas por USD 108 millones en 2019, mientras que en el primer trimestre de este año su rojo llegó a USD 111 millones.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Compañía con un servicio al cliente pesimo.
    Es una pesadilla tener que reprogramar un pasaje en esta pandemia con ellos.

  2. Aeroméxico es un horror! Pensar que por mas de 15 años volé con Mexicana, cuanto la extraño! era un verdadero placer de atención al pasajero, tanto en suelo como a bordo. ..Estos mas que un chapter 11 merecen cadena perpetua!

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

HiFly realiza la primera operación de carga con el Airbus A380 convertido

Con la crisis actual decayó la demanda de pasajeros, y a partir de ello varias aerolíneas dejaron sus aeronaves...

La RAF podría reducir su compra de Boeing E-7A Wedgetail

El 22 de Marzo del 2019 el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunciaba la firma de un contrato...

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...
- Advertisement -

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

American Airlines comenzará a entrenar a sus tripulaciones ante el inminente regreso del Boeing 737 MAX

American Airlines informó que comenzará el entrenamiento de pilotos para el Boeing 737 MAX en el mes de noviembre,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos