El Airbus H145 certificó ante EASA su versión de cinco palas

El H145 de cinco palas de Airbus Helicopters fue recientemente certificado por EASA, despejando el camino para las entregas de clientes en el tercer trimestre de 2020. La certificación cubre la gama completa de capacidades, incluido el vuelo de un solo piloto y de instrumentos (IFR) y operaciones de un solo motor (Cat.A / VTOL), junto con la capacidad de operación en uso de visión nocturna.

«Nuestro nuevo H145 de cinco palas es un excelente ejemplo de nuestra búsqueda de la mejora continua y proporciona una innovación incremental que responde a los requisitos de nuestros clientes», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. «Este helicóptero combina características de valor agregado con la robustez y la fiabilidad de un éxito de ventas probado, lo que lo hace muy competitivo en el mercado de los bimotores ligeros «.

La nueva versión del helicóptero bimotor ligero H145 más vendido de Airbus se presentó en Heli-Expo 2019 en Atlanta, GA, con clientes de lanzamiento anunciados para casi todos los segmentos del mercado. Antes de la exitosa campaña de prueba a gran altitud en América del Sur en donde el avión colocó sus patines en el Aconcagua, la montaña más alta del hemisferio, el nuevo H145 realizó varias campañas de prueba, incluso en España a altitudes medias y Finlandia para clima frío.

Contamos la historia de la operación en el Aconcagua en esta nota:

Besando el Aconcagua: El video del Airbus H145 que tenés que ver

Esta última actualización de la familia H145 agrega un nuevo e innovador rotor de cinco palas al H145 multi-misión, aumentando la carga útil del helicóptero en 150 kg (330 lb). La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilitará las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la facilidad de servicio y la fiabilidad del H145, al tiempo que mejora la comodidad de conducción tanto para los pasajeros como para la tripulación. La certificación de la FAA es el próximo paso, también a cumplirse este año. La certificación para la versión militar del H145 de cinco palas se otorgará en 2021.

Alimentado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control de motor digital de plena autoridad (Full Authority Digital Engine Control – FADEC) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace que el H145 sea el helicóptero más silencioso de su clase.

Deja un comentario