Con la partida de su vuelo AR1074 en la noche de ayer, Aerolíneas Argentinas inauguró una nueva etapa de 4 vuelos sanitarios hacia Shanghái con el objetivo de traer insumos sanitarios críticos en la lucha contra el virus de COVID-19.
Los vuelos siguientes tendrán lugar los días 4, 7 y 10 de julio y se suman a los 32 que desde el 15 de abril, la compañía ya realizó. De momento, son 530 las toneladas de materiales sanitarios y de uso médico que llegaron desde el país asiático.
Asimismo, la empresa anunció otros dos nuevos vuelos especiales hacia Madrid para los días 13 y 24 de julio con sus respectivos regresos al día siguiente. Como viene ocurriendo, los tramos de ida se encuentran habilitados para el traslado de residentes españoles o europeos con conexión a otros destinos dentro de la Comunidad.
De momento, la compañía ha realizado 106 vuelos especiales internacionales en los que más de 28.000 argentinos pudieron regresar al país. Además, 4600 residentes en el exterior pudieron regresar a sus hogares. Mientras tanto, en la red de vuelos domésticos son 117 las operaciones realizadas.