El Embraer E195 matrícula PR-AYO de Azul Linhas Aéreas está próximo a convertirse en la primera aeronave en la historia de esa familia en operar como carguero, de acuerdo a información exclusiva publicada por nuestro sitio web asociado en Brasil, Aeroin.net.
El PR-AYO estaba por ser desprogramado de la flota de Azul al ingresar un nuevo E195-E2, por lo que se encontraba estacionado en un sector del aeropuerto de Pampulha, Belo Horizonte, ya sin el livery de la aerolínea (previamente tenía el livery especial rosa de la campaña para combatir al cáncer de mamas).
Ahora, reporta Carlos Martins de Aeroin.net, la aeronave fue relocalizada cerca de los hangares de Azul cubierta con un plástico negro, y en una foto se lo observa con los motores y la cola pintados de azul, pero con la parte inferior del fuselaje blanca, coincidente con el livery de Azul Cargo.
Fuentes cercanas confirmaron a Aeroin que ya se le han retirado todos sus asientos, y se espera que próximamente ingrese al servicio carguero en apoyo a los dos Boeing 737-400F de la unidad especializada de Azul, aunque todavía no se sabe cuándo se efectivizará. Esto desde ya no es una conversión completa a carguero dado que no se modifican cuestiones estructurales de la aeronave.