El transportista de carga Cargolux decidió seguir la medida de prevención de la OMS y «ponerle» un barbijo a su Boeing 747 Jumbo. Con sede en Luxemburgo, la compañía es uno de los gigantes del sector de carga aérea mundial, y siempre ofrece a los entusiastas de la aviación acciones especiales, muchas de ellas curiosas.
De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, la compañía ha pintado una máscara en uno de sus Boeing 747-8F, registrado LX-VCF, para demostrar su apoyo a la campaña para usar la máscara como prevención contra la propagación del nuevo coronavirus.
Se pintó una máscara azul en el morro del avión, con todos los detalles, incluidos elásticos y costuras en los bordes. La máscara está «sostenida» en la C de la empresa en un lado y en la X en el otro lado.
Además, las palabras «No sin mi máscara» se colocaron debajo del nombre de la empresa en el fuselaje, animando a la gente a usar una máscara.
Cargolux opera regularmente a Brasil y tiene vuelos a Campinas, Curitiba, Galeao. Antes de la pandemia, también volaba a Petrolina todas las semanas. Entonces, lo más probable es que este avión llegue pronto a Brasil.