Todo un éxito (?): La rifa del avión presidencial Mexicano sólo vendió un tercio de los boletos

El director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México, Ernesto Prieto Ortega, dio a conocer que solo se vendió el 33.73% de los boletos para la rifa del avión presidencial.

Prieto Ortega informó que el total de ingresos para la rifa es de un 1.012.000 pesos, contabilizados hasta el 11 de agosto del 2020. Esto representa la venta de 2.024.000 «cachitos» -denominación que se le da a las fracciones a la venta para participar de la rifa-.

«Los cachitos que queden sobrantes, una vez que cerremos el sorteo, todos los cachitos que queden ahí se pasan al poder del sector salud, los premios que salgan en esos billetes, en esos cachitos que no se vendieron, serían para el sector salud», destacó.

Además, aseguró que «son 20 millones íntegros netos para las personas que sean afortunadas con este premio». Los ganadores tienen el plazo de un año para reclamarlo, y será pagado de forma íntegra en la Ciudad de México.

De acuerdo a lo reportado por El Sol de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a seguir comprando boletos para rifa del avión presidencial.

“Es comprar un boleto, ayudar y poder contar con la suerte para sacar uno de los premios, son 100 premios de 20 millones cada uno, se van a entregar 2000 millones de pesos en premios. El sorteo se va a realizar el 15 de septiembre, por eso estamos haciendo la promoción, la convocatoria porque ya falta poco”, destacó.

 

Pese a las bajas ventas, Prieto Ortega reafirmó la disponibilidad de los fondos del sorteo:»Nosotros tenemos garantizados los 2 mil millones de pesos, por el convenio que tuvimos con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado».

Deja un comentario