Todo un éxito (?): La rifa del avión presidencial Mexicano sólo vendió un tercio de los boletos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de México, Ernesto Prieto Ortega, dio a conocer que solo se vendió el 33.73% de los boletos para la rifa del avión presidencial.

Prieto Ortega informó que el total de ingresos para la rifa es de un 1.012.000 pesos, contabilizados hasta el 11 de agosto del 2020. Esto representa la venta de 2.024.000 «cachitos» -denominación que se le da a las fracciones a la venta para participar de la rifa-.

«Los cachitos que queden sobrantes, una vez que cerremos el sorteo, todos los cachitos que queden ahí se pasan al poder del sector salud, los premios que salgan en esos billetes, en esos cachitos que no se vendieron, serían para el sector salud», destacó.

Además, aseguró que «son 20 millones íntegros netos para las personas que sean afortunadas con este premio». Los ganadores tienen el plazo de un año para reclamarlo, y será pagado de forma íntegra en la Ciudad de México.

De acuerdo a lo reportado por El Sol de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a seguir comprando boletos para rifa del avión presidencial.

“Es comprar un boleto, ayudar y poder contar con la suerte para sacar uno de los premios, son 100 premios de 20 millones cada uno, se van a entregar 2000 millones de pesos en premios. El sorteo se va a realizar el 15 de septiembre, por eso estamos haciendo la promoción, la convocatoria porque ya falta poco”, destacó.

 

Pese a las bajas ventas, Prieto Ortega reafirmó la disponibilidad de los fondos del sorteo:»Nosotros tenemos garantizados los 2 mil millones de pesos, por el convenio que tuvimos con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado».

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Dorado abre un laboratorio en el mismo aeropuerto para testeos de Covid-19

El pasado miércoles 23 de septiembre se inauguró en el aeropuerto El Dorado, en Colombia, un espacio llamado “Test...

Azul Linhas Aéreas suma nuevas rutas domésticas desde Campinas a partir de octubre

Siguiendo todos los protocolos y medidas de higiene establecidos desde el inicio de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de...

Perú: El Aeropuerto de Lima consiguió los fondos para la fase 2 de ampliación

A principios de mes, te contamos que en agosto se adjudicó la licitación para la fase 2 del aeropuerto...

Para fanáticos: Qantas pone en venta elementos utilizados en los B747

Muchos amantes de la aviación sueñan con tener en su casa alguna pieza única, histórica y de colección que...
- Advertisement -

Las aerolíneas con mejores protocolos de salud y seguridad para los viajeros durante el COVID-19

Con los viajes prácticamente parados por obvias razones, las aerolíneas buscan diversas formas de atraer al viajero, incluyendo vouchers...

Desde viajes a ningún lado hasta un restaurante, las extravagantes formas de las aerolíneas para generar ingresos

Con la incertidumbre de los vuelos y/o de la demanda, algunas aerolíneas han optado diversas formas para obtener ganancias. El...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos