El Grupo Aeroméxico anunció que durante el mes de septiembre continuará avanzando en la recuperación de sus operaciones domésticas, esperando llegar a niveles cercanos al 75% frente a los del mismo mes de 2019.
Esto significará la realización de unos 7.600 vuelos durante todo el mes, cifra cuatro veces superior a la del piso tocado en mayo, cuando la crisis desatada por el COVID-19 empezaba a madurar.
De acuerdo a información dada a a conocer a través de un comunicado, Aeroméxico sumará frecuencias en 25 de los 39 destinos actualmente servidos, mientras que volverá a operar entre Ciudad de México y Acapulco, además de inaugurar dos nuevas rutas que unirán a Guadalajara con Los Cabos y Cancún.
Algunos vuelos en rutas clave como Ciudad de México – Cancún o Ciudad de México – Tijuana serán realizados con aeronaves Boeing 787.
“Para los 7,600 vuelos que esperamos operar en septiembre, en tierra y en el aire seguiremos aplicando sin excepción alguna, los más altos estándares de seguridad para proteger a los clientes y colaboradores con nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”, comentó el Capitán Arturo Duhart, vicepresidente senior de Seguridad Corporativa de Aeroméxico.
La aerolínea estima que durante septiembre tendrá unos 150 vuelos diarios hacia más de 60 destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 22 de ellos internacionales.