El primer avión Airbus C295, comprado por el Gobierno de Canadá para el proyecto de Reemplazo de Aeronaves de Búsqueda y Rescate de Ala Fija (FWSAR) de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), llegó a la Base del 19 Wing de de las Canadian Forces y ubicada en Comox, Columbia Británica, Canadá.
El avión, designado CC-295 para el cliente canadiense, aterrizó en su base de operaciones el 17 de septiembre y es el primero de los 16 aviones contratados en diciembre de 2016. El contrato también incluye todos los elementos de soporte en servicio, servicios de capacitación e ingeniería, la construcción de un nuevo centro de formación en Comox, y servicios de mantenimiento y apoyo.
«Airbus se enorgullece de poder celebrar este importante hito: la llegada del primero de los 16 C295 de búsqueda y rescate de ala fija a la base de Comox. Gracias a la excelente colaboración con los funcionarios canadienses, hemos superado los desafíos causados por COVID-19 y pudimos entregar el avión. A pesar de la pandemia actual, estamos seguros de lograr el objetivo del programa de seis entregas para fines de este año. Ansiamos mantener nuestra colaboración continua y ver crecer el programa C295 de Canadá», dijo Dirk Hoke, director ejecutivo de Airbus Defence and Space, en una declaración en video mostrada durante un evento oficial celebrado hoy en la base aérea.
Airbus entregó formalmente tres aviones hasta la fecha, el segundo de los cuales está programado para llegar al país en las próximas semanas. Las entregas continuarán hasta 2022.