El jefe de la Administración Federal de Aviación planea pilotar un Boeing 737 MAX la semana que viene, en un gran paso simbólico antes de que la agencia recertifique el avión para la vuelta al servicio.
El administrador Steve Dickson tomará los controles del avión para probar las soluciones de Boeing el 30 de septiembre, dijo la FAA en una notificación a varios comités del Congreso. Dickson, ex piloto y ejecutivo de Delta Air Lines, voló varios tipos de aviones, incluyendo una versión anterior del 737, antes de unirse a la FAA.
En una necesaria demostración de confianza, Dickson mantiene su palabra de que la agencia no levantaría la suspensión del avión hasta que él volara el avión personalmente. En noviembre del año pasado Dickson había dicho: «No voy a aprobar este avión hasta que lo pilote yo mismo y esté satisfecho de poner a mi propia familia en él sin pensarlo dos veces».
El vuelo de prueba tendrá lugar en las instalaciones de Boeing en Seattle, Washington. Dickson se someterá primero al nuevo entrenamiento que Boeing y la FAA propusieron para los pilotos de Max. Teniendo en cuenta los pasos restantes del proceso y el vuelo de prueba planeado por Dickson, la FAA podría levantar la suspensión de operaciones del 737 MAX a principios de octubre.
Hola Pablo. Con todo respeto por la nota, y sin menospreciar ni un poco la experiencia y confiabilidad del presidente de la FAA, me suena todo muy marketinero…
Cuántos vuelos, pilotos, tripus y pax volaron los MAX antes de las dos catástrofes que lo mandaron a tierra? Se podrán reproducir las mismas condiciones y fallas para revisar las actualizaciones?
Larga vida al Capitán Sully y a su lucidez.
Detesto volar, y todo este asunto me lo hace aun peor.
Saludos a todos.
Todo chamuyo. Le pusieron el sobre en el bolsillo, lo entrenan para anular TCAS cuando corresponda (o quizas tenga un software corregido) y le da para adelante. Ese avión se cayó porque en la desesperación de Boeing metió 2 motores de alta eficiencia y mayor volumen en un fuselaje viejo. Eso saco el centro gravitacional en las diferentes actitudes quiebran corregidas por el tcas que debió anularse durante el despegue y asesinaron dos pasajes completos con su tripulacion. Ahora quieren certificar un modelo que depende de un complejo diseño informático. Pero ya está hecho, la FAA, donación en mano, lo va a permitir.
Para los Pilotos esto es música. Pero oportunidad de igualdades. Eso debe ser!
Increíble la actitud de éste funcionario , parece más un empleado de BOEING que un integrante de la FAA.
No quieren admitir de ninguna forma que el avión tiene flagrantes problemas de diseño que lo convierten en un ataúd volador. Esa tendencia a subir el morro durante el despegue dice que el centro de gravedad y el de presiones del ala están demasiado alejados , producto sin duda del desbalance que provocan los motores que utilizan y su fijación en el ala.