La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador informó la flexibilización de las restricciones a la cantidad de frecuencias que pueden operar las compañías aéreas en ese país, luego de que el gobierno nacional avanzara en el levantamiento del estado de excepción desde el pasado 14 de septiembre.
De esta manera las aerolíneas ya tienen la libertad para programar sus vuelos utilizando el 100% de las frecuencias autorizadas previo al estallido de la pandemia de COVID-19.
«Esto no significa que automáticamente todas las aerolíneas empezarán a utilizar desde ya el 100% de sus frecuencias. El incremento de frecuencias será un proceso progresivo que dependerá del aumento de la demanda por parte de los pasajeros. La buena noticia es que se ha eliminado la limitación del 50%, lo que permitirá a las compañías aéreas planificar con libertad sus estrategias de reactivación para recuperar el sector del transporte aéreo», señalaron desde la administración del aeropuerto de Quito.
Ecuador había sido uno de los primeros países de la región en reiniciar la actividad aerocomercial regular en junio pasado.