En junio del 2019 la aerolínea taiwanesa EVA Air recibía el primer B787-10 de una lista inicial de 20.
Sin dudas que el mercado, el mundo y las prioridades cambiaron desde la llegada del Covid-19, es por eso que la empresa anunció que cambiará parte de este pedido por aviones cargueros B777F.
Según el periódico Liberty Times , la compañía logró un acuerdo con Boeing para transformar un pedido hecho en 2015, del cual aún tenía siete aviones 787-10 Dreamliner por entregar.
Tres de estos no se usarán para transportar pasajeros, sino que se usarán para transportar carga. Los cuatro B787-10 restantes tampoco llegarán a la compañía, ya que Eva Air decidió cambiarlos por la versión -9, con 38 asientos menos según la información publicada en nuestro sitio asociado Aeroin.
Este cambio le proporcionará a la compañía un ahorro de más de $100 millones de dólares sin tener en cuenta la rentabilidad de los mismos.
Indudablemente que la decisión es un reflejo directo de hacia dónde está enfocado hoy el mercado, donde la proyección para los próximos años muestra una baja considerable de transporte de pasajeros y un mercado de cargas mucho más fortalecido.