Bajo el lema «El Palomar: un aeropuerto esencial e inclusivo», los trabajadores de Flybondi y JetSMART agrupados en ATAF y ASTJ convocaron a una nueva marcha para este jueves 10 de septiembre a las 10:00 frente a la terminal aeroportuaria para poner de relieve su «preocupación y angustia por los constantes e infundados embates judiciales» por parte de lo que definieron como «un grupo minoritario» y «carente de representatividad alguna respecto de la voluntad real de los vecinos de El Palomar», y reclamar además que el gobierno «mantenga una política firme y decidida de continuar con los vuelos low-cost desde El Palomar».
«La jueza Forns ya dispuso una incomprensible restricción de vuelos nocturnos que confiamos la Cámara Federal pronto revocará. Ahora, la Jueza Forns tiene en sus manos un pedido de cierre del aeropuerto El Palomar formulado por este grupo minoritario, un pedido sin ningún sustento», manifestaron los gremios a través de una misiva que lleva la carta de sus secretarios generales, José Omar Figueredo (Flybondi) y Marcos Sosa (JetSMART).
«Los compañeros trabajadores estamos convencidos que nuestra actividad aeronáutica no causa daños, sino que por el contrario genera conectividad, desarrollo económico, crecimiento, inclusión y trabajo. Pedimos a la jueza Forns que asegure la continuidad de las operaciones y no afecte, con una decisión de cierre o limitación, a los miles de trabajadores que dependen del funcionamiento de este aeropuerto», prosiguieron.
Los gremios también celebraron los trascendidos que surgieron en los últimos días respecto a que el gobierno nacional permitiría reiniciar los vuelos de cabotaje desde esa aeroestación bonaerense a partir de octubre, lo que implicaría dar marcha atrás en las pretensiones del concesionario para cerrarlo.
En las últimas semanas los intendentes de Tres de Febrero, Hurlingham y Morón, de extracción tanto oficialista como opositora, también manifestaron su apoyo a la continuidad del aeropuerto de El Palomar.
A no bajar los brazos, EPA ha sido un gran aporte para la economía bonaerense y del interior. Ahora que Aeropuertos Argentina2000 no tiene más «ganas» de mantener tantos empleados, encontraron el momento justo para fogonear el eterno odio de sectores políticos hacia cualquier cosa que signifique progreso y evolución en este país.
Ya vendrán en fila los padres del Colegio Emaús a criticar todo, no?
Este aeropuerto debe continuar es muy beneficioso para muchas personas y más en estos momentos. Hace más de 5 meses que quiero volver a mi domicilio y de otra manera sería imposible para mí ya que soy jubilada. Este será un motivo personal pero se que muchas personas perderían su trabajo. Debe continuar este aeropuerto es una minoría que piensa lo contrario
¡¡¡¡Vamo con toda muchachos!!!! Estoy seguro de que si arman 14.790 marchas mas, van a torcer la decision de la juez, luego de la camara y me atrevo a decir, hasta de la corte suprema. Andaaaaaaaa jajajajaja.
No hay que torcer nada, es simplemente utilizar el sentido común. Es JuezA no Juez…
El palomar es una base aérea militar.
También sirvió para vuelos comerciales operados por LADE, revisá tu manual de historia…
Además para los que odian El Palomar, siempre tienen la opción de no utilizarlo y listo. Ha sido un aeropuerto utilizado por muchas personas con menos recursos que los que gustan de salir por Ezeiza para todos lados. Sería querer prohibir las paltas en todo el país porque a mí no me gustan???? Son posturas un tanto ridículas las de mundos komentaristas.
Hay muchas bases militares que reciben vuelos comerciales en el mundo, incluso en usa, que tiene que ver si es una base aerea? Los aeropuertos de Mdz, rio cuarto, reconquista, comodoro, parana , tandil, etc. son bases aéreas militares, por ejemplo.
Carlos Costa…como te gusta el monopolio de AR/AU…….tranqui !Alberso tiene para darte a vos y a tus amiguitos de Aerolineas..anda preparando el trasero ajajajajaj