Flybondi: «El Palomar o nada»

El viernes a la noche dimos a conocer una nota que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) le había enviado a la Administración de Aviación Civil (ANAC) informándole que en el marco de la pandemia Ezeiza es el único aeropuerto del Área Metropolitana de Buenos Aires «donde se han adaptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad», lo cual en la práctica se traduce como que El Palomar no se encuentra habilitado para ello.

Ese mismo día, en contacto con Aviacionline, desde las compañías que operan en ese aeropuerto habían manifestado su disconformidad ante la medida, pero hoy Flybondi emitió un duro comunicado titulado «El Palomar o nada» a través del cual expresaron su «más absoluto rechazo a esta decisión, cuyos argumentos son íntegramente impugnables y maliciosos», agregando que «lo que es más grave aún, es que deja al descubierto el desmanejo regulatorio y la ausencia total de planificación y coordinación, generando dos claros damnificados: los pasajeros y los trabajadores».

Y es que, como también habíamos comentado en esa nota, apenas días antes el ministro de Transporte, Mario Meoni se había pronunciado a favor de la continuidad de los vuelos comerciales en El Palomar, por lo que resulta extraño que un organismo que depende de su cartera haya avanzado en una medida de tal calibre sabiendo el impacto que generaría.

Desde Flybondi informaron que aún no fueron notificados oficialmente sobre el alcance de la misma, pero que «sobreentienden» que esto implica que las operaciones regulares deberán hacerse desde Ezeiza.

«Volar desde Ezeiza no es una opción comercial para Flybondi ni tampoco para nuestros pasajeros, y las autoridades de gobierno y de los organismos reguladores conocen esta realidad. Su decisión demuestra el poco respeto hacia los pasajeros que adquirieron tickets para volar desde El Palomar y que hasta último momento no saben desde donde saldrá su vuelo, sumado a los miles de pasajeros que sólo pueden viajar en avión si lo hacen desde un aeropuerto al que pueden llegar en transporte público. También nos llama mucho la atención que en este contexto de complejidad económica y profunda crisis de la industria, se pongan en riesgo miles de puestos de trabajo», manifestó Esteban Tossutti, Presidente Flybondi.

«Vamos a solicitarle a las autoridades la revisión de esta medida y realmente esperamos que puedan tomar decisiones idóneas, que pongan en el centro a los pasajeros, a los empleados y al trabajo genuino. Además, en el caso en que sea un aspecto valorado por quienes definieron esto, sería importante que sus decisiones no busquen afectar la continuidad de un modelo de negocio que en poco más de dos años ha logrado democratizar el avión como medio de transporte y transformarlo en una opción accesible para todas las personas de este país», agregó.

Mientras sucedía esto se conoció que JetSMART había finalmente logrado la autorización de la ANAC para operar vuelos regulares…pero desde Ezeiza, lo cual generó ciertas suspicacias, que incluso podrían poner en riesgo la «entente cordiale» que habían formado con Flybondi para defender a El Palomar.

Ambas low-cost tienen el respaldo de inversores internacionales, pero se supone que JetSMART tiene bolsillos más profundos y además nació con una proyección regional en la cual Argentina es otra ficha más. Por otro lado, muchos se manifiestan sorprendidos de que Flybondi siga apostando, casi con obstinación, a un mercado en el cual cada semana parece surgir un nuevo obstáculo.

64 comentarios en «Flybondi: «El Palomar o nada»»

  1. Esteban, es simple.. No te gustan las reglas de juego.. se van. Cuando funcionarion con Macri les regalaron todo y les dieron via libre. Han hecho lo que han querido. no jodan mas, sino les gusta busquen otro pais donde puedan operar. Tan simple como eso

    Responder
  2. Lo loco es que el gobierno si esta En Contra como vienen manigestando de los distintos medios, de las low cost. jet smart no hubiese tenido autorizacion para volar desde Ezeiza. Es ilogico lo que plantean, a uno lo autorizan y al otro no?? Encima se encaprichan con ese aeropuertucho

    Responder
  3. Lo que vos decís se puede aplicar en un país serio donde las reglas son las mismas independiente de quién gobierne. Con Macri las reglas eran unas, con Alberto ahora son otras y seguro vuelvan a cambiar cuando venga otro presidente y así cada cuatro u ocho años es cambiar y comenzar de nuevo. No es serio, le quita credibilidad al país.

    Responder
  4. Para responderle a Jorge, el Gobierno no sólo está en contra de Flybondi, JetSmart o EPA. El Gobierno está en contra de los argentinos y cada semana así lo demuestra. Primero, autoriza al turismo extranjero de países limítrofes, pero los mismo argentinos no podemos movernos libremente por nuestro territorio nacional, polémico. Segundo, después de casi 8 meses de dormir la siesta al mejor estilo «Cambiemos», no se ponen de acuerdo en los protocolos más básicos (que ya están funcionando desde hace meses en otros países, como Chile, Brasil, México y USA, por ejemplo) para el retorno de la actividad. Tercero, sumando a esta tremenda crisis sanitaria, la inflación, la desocupación y la caída de la actividad económica general muestra niveles alarmantes sin precedentes, pero esto se pretende cambiar con el programa Pre-Viaje.
    Hay que decirlo como es: el Ministro Meoni, el Ministro Lammens, la Administradora de ANAC Tamburelli y el presidente del grupo Ar Ceriani conforman el conjunto más nefasto de funcionarios ineficientes.

    Responder
  5. Ese «aeropuertucho» como decís le da trabajo a miles de personas y Flybondi, la oportunidad de volar a gente q jamas hubiera tenido acceso… Sos una basura resentida Jorgito

    Responder
  6. Flybondi pone en riesgo nuestras vidas y quiere imponer condiciones, que se vayan a Ezeiza, atorrantes, los puestos laborales no se pierden, se trasladan. Para colmo tienen un sindicato ilegal con un ex presidiario narco, que es Matias Miret, como Sec. Gral..

    Lean el informe de como esta empresa de cuarta pone en riesgo la vida.

    El informe final cuenta con tremendo nivel de detalle una cadena de condiciones que no podía terminar en otra cosa que un incidente. Falta de controles del operador y de la autoridad aeronáutica, exceso de carga de trabajo, procedimientos incompletos y erróneos, sistemas estancos que no cruzan información. Manuales de Operación basados en un modelo que la empresa no opera. Habilitaciones de roles con menos días de los requeridos.

    http://aviacionline.com/2020/10/informe-final-sobre-el-incidente-del-flybondi-5111-en-iguazu-barajar-y-dar-de-nuevo/

    #NoAlAeropuertoTRUCHOElPalomar

    Responder
  7. Esta situación nefasta instalada y armada por Dietrich en detrimento de miles de vecinos tiene que terminar. Traslado si o si a Ezeiza y aeroparque sino le gusta que se vayan como nos decían a nosotros que nos mudáramos! Sin vergüenzas y caraduras! No pueden ser más hipócritas. Dejen de arruinarnos la vida que siempre tuvimos hasta que apareció este aeropuerto violentado todo! Basta de mentiras las pruebas presentadas sobran. Fuerza vecinos!!

    Responder
  8. Jorge te mereces un aplauso pero por idiota — decis «si no les gusta que se vayan … tan simple como eso» !!! se nota que no tenes una neurona que te funcione—–
    primero …..no dice que no la autorizan a volar y a Jetsmart si ..las obligan a volar desde Ezeiza que es distinto
    segundo…. si es una empresa a la que le regalaron todo en el gobierno anterior y hace todo mal porque no la cierran ? , le buscan el pelo al huevo y no le encuentran nada…será que les duele que genere una ganancia minima al menos y Aerolineas Argentinas no puede invitar ni un pancho y una coca porque no genera un peso y solo tiene perdidas ????
    tercero : flybondi se queja de un minstro y un ministerio y los entes de regulacion que no saben donde estan parados…ni copiar modelos de otros paises saben, TUVIERON 8 MESES PARA PREPARARSE Y NO HICIERON NADA …….vos te crees que sale barato trasladar toda la operatoria a ezeiza ? que es un capricho de la empresa ? estar pendiente de todo a ultimo momento como si fuera algo sencillo …….pero más alla del capricho como vos decis …..este gobierno no piensa en la gente, idas y vueltas, para decirle a la gente que usen barbijo, que solo pueden ir al aeropuerto quienes viajan bla bla (osea el mismo protocolo que para ir a comprar a un supermercado tardaron 8 meses ??????) .. ahora .tienen dos aeropuertos para usar y por capricho quieren usar uno solo…. ahora concentran todo en ezeiza cuando se supone que la idea en pandemia seria no amontonar gente.( te aviso que aeroparque esta cerrado)…..de paso te aviso que generar trabajo no estaria de más en este momento por lo menos la gente del Palomar (aeropuertucho como vos decis ) podria vender un paquete de gallletitas ….
    Por otro lado si a vos te parece comodo y barato ir a Ezeiza se ve que nunca fuiste ni a despedir a un familiar, menos viajaste en avion… es lejos e incomodo para mucha gente, mas alla de que te roban para ir a hasta ahi .. ….
    Ojala flybondi NO se vaya como pedis vos y deje en la calle a todos los empleados, ojala NO cierren el aeropuerto del palomar y los negocios de alrededor del aeropuerto tambien tengan que cerrar, porque tu comentario tan liviano significaria dejar gente sin trabajo……. a ver que vas a decir si eso llega a suceder…seguro vas a decir q fue una empresa de cuarta que dejo a la gente en la calle no vas a decir que fue una empresa hostigada por un gobierno que como a vos los moviliza más el odio y el rencor….. ojala dejan de generar incertidumbre en la gente y sus puestos de trabajo, dejen trabajar a la gente en paz

    ….
    Pd: por lo menos Flybondi y jetsmart no son parasitos del estado ….

    Responder
    • Ni vale la pena contestarle. Tremendo viaje desde Ezeiza a mi casa. Tenes razón en todo lo que expusiste. Mal por este gobierno que hace todo mal puro capricho. Amontonar gente en Ezeiza. Incluso esta San Fernando. No puedo comprender tanta inoperancia injusticia para trabajadores y pasajeros. Saludos.

      Responder
  9. Falso, no hay miles de puestos de trabajo en el aeropuerto ilegal de El Palomar y los que existen se trasladan junto con los vuelos a Ezeiza,como asi también los pasajeros, pero en mejores condiciones de seguridad.

    Responder
  10. Realmente da lastima leer los comentarios de algunos, pero se entiende porque son del pro y la inteligencia y el estudio no abundan por esos lados.
    Contra lo que dicen unos cuantos, es cierto que «si no te gusta te vas». Es la logica empresaria, si las perdidas superan a las ganancias. Noten que hasta 2019, NINGUNA de estas empresas pedorras abria el pico, embolsaban guita y dejaban varados pasajeros porque los aviones no funcionaban. Ahora que los mandan a eze, con tarifa y canon reducido, siguen negandose. ¡¡¡El gato se fue y no vuelve mas !!! ¿Que parte no entendieron, che, o se hacen los tontitos para engañar a la gilada?
    Y vi que uno publico el informe del accidente de flybondi de julio de 2018. Leanlo y dense cuenta de que no paso nada porque «hubo suerte, Dios es argentino y estaba de turno». Pero ¿y si la proxima no esta?

    Responder
  11. si decis que ponen en riesgo la vida de la gente segun el informe final …porque los organismos de control de este gobierno no la cierran ??? porque no le sacan los permisos y listo ?…será que este gobierno tambien es complice de flybondi ???? Macri ya no esta quien la ampara ahora ????….habria que denunciar a estos funcionarios actuales por incumplientos de sus deberes, porque permiten que siga volando ?????….si saben que se van a caer los aviones y no hacen nada ????? ..que raro no ??? …digo si una empresa esta amparada por la corrupcion de un sindicato ilegal como vos decis sigue operando y este gobierno no hace nada podriamos decir q son complices tambien ..osea el ministrerio de trabajo actual seria complice por un sindicato trucho…los organismos de control….como ornsa y el ministerio de transporte tambien ????

    http://www.infobae.com/politica/2020/01/14/los-organismos-que-regulan-la-aviacion-siguen-acefalos-y-la-campora-presiona-para-quedarse-con-todo/

    mira que lindo pais organizado tenemos

    Responder
  12. 8 meses para poder volar con la misma restricción q en colectivo ???? X lo menos hagan q laburan muchachos, copien protocolos de cl o BR q nunca dejaron de volar. Ahora son poco serios q si q no, q mañana q pasado, se abre se cierra…la gente necesita laburar xq no vive de planes y está actividad genera muchísimo laburo directo e indirecto acá y mas en el interior dnd viven del turismo…no sobra oferta laboral…sean serios y gobiernen para quienes sostenemos sus sueldos…verguenza

    Responder
  13. Si que se vayan a otro país los empleos directos / indirectos que se pierden no importan .Y los pasajeros tampoco que se jodan a quien se le ocurre querer viajar por el país barato y en una empresa sin subsidoos estatales .Que cucurucho en la frente tienen algunos eh así votan

    Responder
  14. Despertate, pablito del pro: el accidente fue en 2018. Ahi estaba a cargo tu lider el gato lacri, con su mejor equipo de los ultimos 50 años del newman. Y si hay que denunciar a alguien, no es a los funcionarios actuales, sino a los que los dejaron seguir volando desde 2018, que eran los mismos idiotas del pro que vos votaste.
    El call center ya cerro, buscate un trabajo decente.

    Responder
  15. vivi toda mi vida sobre la ruta de aterrizaje de aeroparque en zona norte y al lado de la via del tren Mitre ….. los aviones pasan sobre las casas y departamentos y sobre la facultad de arquitectura ..y el tren durante todo el dia y no nos morimos.y no nos quejamos .. vivias al lado de un aeropuerto que lamentablemente no operaba en condiciones normales porque nunca hubo un mango para que funcionara …un dia lo reactivaron …… si querias tranquilidad hubieras comprado una casa al lado del cementerio.
    si decidiste vivir al lado de un volcan inactivo …el dia que se pone activo no te quejes era una posibilidad. —no te da la cabeza mudate al campo si queres tranquilidad.

    Responder
  16. Pablo cabeza de termo, porque no subís al incidente que tuvo aerolíneas Argentinas en mar del Plata que le falló un motor y tubo que aterrizar de emergencia.
    Todos se hacen eco de los incidentes que tienen las ademas aerolíneas, pero de aerolíneas Argentinas no salen nada porque tapan todo.
    El sindicalismo y la campora en aerolíneas Argentinas son las lacras que destruyen todo.
    Si no estuvieron ellos sería una aerolínea seria y que pueda competir con otras, sin despilfarros.

    Responder
  17. el aeropuerto no aparecio….ya estaba…. no lo veias ??? vivias donde estaba la base aerea del palomar …te vendieron o ya vivias al lado del aeropuerto y no te diste cuenta ….un dia abriste los ojos y habia un aeropuerto …..o .te engañaron igual que ahora votaste asado y no tenes ni asado y vas a seguir con el aeropuerto un tiempo mas

    pd.. cada vez que vea pasar un avion me voy acordar de vos …..pobre flaco penso que vivia en una isla paradisiaca y un dia miro por sobre el paredon y al lado tenia el aeropuerto del palomar-

    lo bueno es que no gastas en remis y llegas casi sobre la hora

    Responder
  18. Nada!!Antes que usar un aeropuerto trucho. Hay q convocar aerolíneas q no pongan en riesgo la seguridad de sus pasajeros y de los vecinos. Ezeiza es un Aeropuerto Con los controles correspondientes. Pareciera q a Flybondi hay q hacerle aeropuertos Truchos a medida.

    Responder
  19. jajajaja todo bien con tu comentario…….. pero decis que los peronistas son mas inteligentes y tienen más estudios ,.????? jajajaja lptm a donde llegamos

    Responder
  20. pero sigue volando ?? osea sigue activa ??? o cerro flybondi ??… no me contestaste ….sigue operando o no ???? esta perfecto si tienen que ir presos los anteriores…pero si se cae un avion ahora …de quien es la responsabilidad sabiendo todo lo que dicen de flybondi ????

    Responder
  21. no se si te dirigis a mi …pero me parece que no netendiste mis comentarios…. estoy de acuerdo….le respondi a uno que se queja de flybondi y sus deficiencias y que si tenia pruebas habria que denunciar a los organismos de control
    … en toda su historia Aerolineas esta llena de accidentes e incidentes …como Austral lineas aereas en los ultimos años por ejemplo desperfectos en el tren de aterrizaje en dos aviones y nadie dijo nada….como explosiones en los motores de varios aviones de aerolienas argentinas….

    de cualquier manera la gente que habla por habla no entiende que incidentes en las Aerolineas suceden todo el tiempo… algunos considerados de mayor o menor riego que son subsanados y que en otros gracias a esos problemas se corrigen protocolos -… no se cierra una aerolinea por algo que al publico le parece grave y no lo es …sino aerolineas y austral deberian cerrar como asi tambien miles de aerolineas en el mundo..

    y obvio que no estoy de acuerdo con este sindicalismo lleno de corrupcion en aerolineas argentinas.

    http://www.infobae.com/politica/2020/01/14/los-organismos-que-regulan-la-aviacion-siguen-acefalos-y-la-campora-presiona-para-quedarse-con-todo/

    Responder
  22. Hay que ser mala leche o muy resentido para decir que se vaya una empresa que le da laburo a cientos de personas
    Seguro mi tocayo vive del estado cobrando un sueldo importante y por esa se ca__a en los demas.
    El gobierno de Macri fue junto con el del turco el peor que vivi ,pero si algo hizo bien fue permitir que lleguen nuevas empresas a competir en nuestro mercado aerocomercial . Queres cambiarle las reglas con las que llegaron las empresas bueno anuncialas con tiempo y despues aplicalas.
    Con AR como unico operador olvidate de que los laburantes puedan viajar , solo lo podran hacer , los politicos , funcionarios , personal de la empresa y la gente de guita .Conclusion un pais para pocos.

    Responder
  23. dolar a 200, polenta para todes, toma de terrenos, desempleo 50 %, Gildo el mejor gobernador de Argentina viva Peron carajo ..macri no vuelve….pero la alegria tampoco …saludes

    Responder
  24. totalmente de acuerdo, no entienden, con que liviandad dicen que se vayan …una sola persona sin laburo es lago muy triste, pero lamentablemente el resentimiento puede más.

    Responder
  25. un dato nomas la base aerea el palomar existe desde 1949.

    tranqui no busco que me soportes, si vos sos feliz evaluando cuales son mis limites y si te parece perfecto todo lo que sucede y esta dentro de tus parametros de bienestar personal y de lo que te hace bien ,ya escribir «soportar» habla de tu persona…. lo poco tolerante, lo impermeable a diferentes formas de pensar ….creerte el absoluto dueño de la verdad y la coherencia.

    pd: me chupa un huevo lo que pienses, la realidad del pais dia dia a dia demuestra como estamos ..y hacia donde vamos .

    # no atiendo boludos ya aburren.

    Responder
  26. Se ha sacado la cuenta de cuantos miles o millones de personas y negocios se benefician de la operacion de EPA?

    EPA es una pieza clave en la facilitacion del modelo low-cost porque permite el traslado economico a sus instalaciones y ademas todas sus tasas aeroportuarias (tanto para pasajeros como para lineas aereas)’son sustancialmente menores.

    Por otro lado, Flybondi y Jetsmart generan nuevo mercado de pasajeros (pax). Practicamente no compiten directamente con AR porque la mayoria.de.sus usuarios son personas sensibles al precio y que no habrian volado de no tener la oferta low-cost.

    Ahora bien, muchos de esos pax son turistas que en sus respectivos destinos van a generar ganancias en restaurantes, taxis, tiendas, hoteles, etc. Esas ganancias son beneficios de miles (quizas millones) de ciudadanos argentinos y sus respectivas familias.

    EPA, Flybondi y Jetsmart son mas que simples actores aerocomerciales. Son en realidad entidades.generadoras.de riqueza y de dinamismo de la economia. Benefician directa o indirectamente a toda la Nacion!!

    Y de hecho, las actividades economica que generan no solo benefician al sector privado sino tambien al Estado Argentino por los impuestos que gravan la venta de bienes y la prestacion de servicios que el flujo de turistas.origina.

    Asi que lo que esta en juego no son solo los puestos de trabajo de funcionarios de aerolineas y aeropuertos. Lo que esta en juego es algo mucho mas importante.

    Ojala no solo se mantenga la operacion de EPA sino que se la potencie.

    Si exsten problemas con los vecinos, siempre resulta posible buscar mecanismos de compensacion y/o de mitigacion, tal como se efectua en otros lugares del mundo, pero los beneficios.de dicha compensacion van a ser ostensiblemente mayores en la medida que la entidad aeroportuaria se fortalezca.

    Y ojala que las operacion de Flybondi y Jetsmart continuen y se expandan.

    Todos, sin excepcion, salimos ganando.

    Responder
  27. Ah!…. así que El Palomar o nada?. Pues que sea nada entonces, hipócritas!!!. Llegaron a nuestro país traídos por el desgobierno de Macri y todo su antro de cipayos, utilizaron una base aérea militar (ESTATAL) para hacer vuelos con aviones chatarra y evadiendo impuestos y controles, poniendo en riesgo la salud y la vida de vecinos, pasajeros y del propio personal de la empresa. Ahora podrán regularizar su situación,ir a un aeropuerto de verdad sin que se pierdan puestos de trabajo…. y se niegan?. Váyanse del país entonces. Los propios CEOs de Flybondi y Jet Smart admitieron hace meses que no tendrían problemas en volar desde Ezeiza y Aeroparque, así que ahora deben demostrarlo (lean la nota de abajo). Cumplan con la ley, dejen de evadir controles y tasas aeroportuarias, dejen de destruir nuestro medio ambiente, nuestros barrios, y dejen de arriesgar nuestras vidas. Así de simple.

    Responder
  28. VIVA ARGENZUELA !!! aguanten las tomas ..las villas miserias ..los planes…el dolar a 200 el 50 % por ciento de desocupados, por más Gildo Insfran en todo el pais la liberacion de presos, por el primer puesto en contagiados por millon de habitantes yla cuarentena mas larga del mundo, lo bueno los hospitales modelos que nos van a dejar despues de la pandemia y una unica linea aerea que da solo perdidas … …Viva Argenzuela vamos que podemos !!!

    Responder
  29. Que cínico que es UD. Diga que hacemos los vecinos de Ezeiza? Durante toda la década del 90′ nos pasaban los 747 de ARSA, los PanAm, los 757 de United y A340 y acá seguimos. No lloren. Es todo política y como UD apoya a este nefasto gobierno empobrecedor, defendiende el atraso y la decadencia.

    Responder
  30. Flybondi es una empresa que no tiene ningun respeto por sus clientes, tenia pasaje a SP para el dia 04-11, confirmado los asientos , horario, y de un dia para el otro me entero que me cancelaron el vuelo, me dieron un voucher para viejar a partir de 2021, primero, ese voucher no me sirve pues tengo que retornar urgentemente a mi trabajo, tengo residencia en Brasil a mas de 20 anos, y encima no me quieren devolver el importe pago. Ahora se encaprichan con esa idea de querer volar solo del palomar sin importarles nada sus pasajeros, esos pasajeros al que ellos dicen ser los perjudicados. Por los unicos perjucios que se preocupan son los suyos se cagan en los pasajeros y en los trabajadores, porque podrian salir de ezeiza asi como lo va a hacer JetSmart si nuingun problema.

    Responder
  31. Ah no! Monti Te pasas de pelotudo! El aeropuerto está hace años! Y si pudieras salir al mundo podrías conocer miles de aeropuertos que quedan dentro de las mismas ciudades! Pero para que explicar si no vas entender nunca! Y la verdad que tenes que estar mal del mate como para querer que una empresa que sigue apostando al país, que bastante arruinado está, se vaya! Pero al final ya nada sorprende, “gente” que habla sin razón NI CONOCIMIENTO y encima proclamando SU VERDAD sin conocimiento alguno! Payaso!

    Responder
  32. Bueno veo un capricho de flay bondi que tiene que esperar a que se den las condiciones de operar en palomar y que eze les respeta los mismos costo oprerativo y a la ves un promedio de empleados por turnos no llegan a 40 empleados para dicha empresa ellos dicen 10000 porque mienten y pones de escudo los empleados apsrte en el palomar viven el 40 % de empleado que viajan a eze todos los dias y si supieran que flay bondi tiene por avion 35 empleados asi que no confundan a la gente con 10000 trabajadores

    Responder
  33. -Recién en 2018 inauguró operaciones COMERCIALES el aeropuerto trucho, flybondi, jetsmart bla.

    -El barrio (viviendas, escuelas, etc) existe desde hace más de 80 años y la antigua y escuela de aviación/base brigada aérea no jodió nunca a nadie en comparación con la truchada plantada en 2018.

    WIKIPEDIA: «Los primeros hechos que marcan la historia de HURLINGHAM datan del año 1723» (siglo XVIII…???????? eso significa siglo 18, período de años del 1700, lo aclaro solo porque leí que hay muchos muy inteligentes acá)
    ????
    -JAQUE MATE✔️

    Pd: acá el «Atiendo boludes»

    -Alias «Pablo»: valoro tu esfuerzo????????, pero todavía no estás a la altura. Yo sí soy de Hurlingham y vos no; conozco la base aérea desde «purrete», y mis viejos la conocían, y mis abuelos. Vos no me podés explicar «mejor» nada en este asunto. Lo lamento, se que tenés mucho ego y no podés aceptar que al lado mío (y de todos nosotros) vos no tenés autoridad moral. Es así Pablo, en definitiva a comparación nuestra vos no sabés nada????????‍♂️.

    -Alias «Lukas»: Monti es el que trabaja con la Roccasalvo, yo soy otro. Los vecinos oriundos de Hurlingham, como yo, que luchamos en contra del semejante atropello violento en 2018 a nuestra calidad de vida y propiedad privada, te decimos a coro «NO SOS NADIE EN ESTE ASUNTO».

    -Aparecieron varios resentidos que solo dicen «peroncho!» y esas cosas.

    -Alguna gente que vive en Ezeiza también parece estar resentida con el reclamo de los vecinos de Hurlingham. Lo diametralmente opuesto es que ellos sí se mudaron allí con el Aeropuerto Comercial funcionando desde antes, al revés que nosotros????????‍♂️. No se entiende bien para qué se meten a bardear… si les gusta tanto vivir abajo de los aviones pues que se lleven las low-cost para allá y hagan una fiesta. En Hurlingham nunca fue así, y Ezeiza es Ezeiza, acéptenlo, no es un barrio normal, lo normal allá es el aeropuerto comercial internacional.
    Ahora bien, el vecino de Ezeiza que padezca lo que nosotros, seguramente tiene las cosas más claras y no anda escribiendo estupideces acá.

    Responder
  34. Todo este asunto forma parte de una movida política del gobierno actual porque Aerolíneas Argentinas, La Cámpora, APLA con Biró y asociados, ORSNA y ANAC quieren sacarse de encima la competencia de las low-cost y nada mas…Y a todo esto mas el reclamo de vecinos ahora le agregaron el despreciable poder de lobby del concesionario Aeropuertos Argentina 2000. ESA ES LA VERDAD!!!

    Responder
  35. huyy que mal …….tipico de peroncho intentar descalificar a los demas … tranqui ..disfruta el ruidito de los aviones por cada avion que sale del palomar va una sonrisa de mi parte…… por mas que intentes descalificarme me tiene sin cuidado tus comentarios por ahora tenes las batallas perdidas recorda vuela un avion y a vos te hierve la sangre…… no le deseo el mal a nadie ojala no se caiga ninguno en la gestion peroncha.

    Responder
  36. 1- LOS VECINOS DAMNIFICADOS SON QUIÉNES TIENEN MÁS DERECHO A RECLAMO EN ESTE CONFLICTO. ESTABAN DESDE ANTES, DESDE GENERACIONES ANTES, MUCHAS DÉCADAS.
    LO LAMENTO POR LOS QUE PATALEAN DEL OTRO LADO.

    2- LOS VECINOS DAMNIFICADOS SE CONVIRTIERON EN VÍCTIMAS DESDE 2018. LES ARRUINARON LA VIDA DÍA Y NOCHE CON LOS AVIONES ARRIBA DEL TECHO. ARRIBA DE LAS ESCUELAS, ESPACIOS VERDES, EL BARRIO, etc.

    3- ADEMÁS DE SUFRIR UN SEVERO DETERIORO EN LA VIDA Y SU MEDIO AMBIENTE (además del peligro por los aviones sobrevolando tan seguido cerca de los techos día y noche, está el insoportable ruido), TAMBIÉN SUFRIERON UN SEVERO DAÑO SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA, SOBRE SUS PROPIAS CASAS. ÉSTAS PASARON A SER UNA PÉSIMA ELECCIÓN INMOBILIARIA.

    4- ¡A LOS VECINOS DAMNIFICADOS LOS ROBARON!
    IMPUNEMENTE; VIOLENTAMENTE CON AVIONES IMPOSIBLES DE DETENER; NUNCA RECIBIERON UNA MUESTRA DE PREOCUPACIÓN, RESARCIMIENTO, O AYUDA POR PARTE DE NADIE.
    ¿Qué les robaron?… LO QUE TENÍAN LEGÍTIMAMENTE DESDE SIEMPRE:

    -UNA NORMALIDAD SIN AVIONES AHÍ ARRIBA, A UNOS POCOS METROS ARRUINÁNDOLES LA VIDA.

    -LES ROBARON LA SEGURIDAD SOBRE LAS CASAS, COLEGIOS, AVENIDAS, ESTACIONES DE SERVICIO, ESPACIOS VERDES, un desastre.

    -LES ROBARON LA VIVIENDA TRANQUILA; NUNCA ACOSADA POR EL TREMENDO TRÁFICO COMERCIAL INICIADO EN 2018, Y QUE DEVALUÓ TREMENDAMENTE EL VALOR INMOBILIARIO DE LAS PROPIEDADES DE LOS VECINOS DAMNIFICADOS.

    5- LOS VECINOS ESTÁBAMOS PRIMERO Y TENEMOS MÁS DERECHO. NO SE DISCUTE.
    6- A LOS VECINOS NOS CAGARON PRIMERO, Y TREMENDAMENTE, DESDE EL 2018, Y HASTA AHORA NO NOS SOLUCIONARON NADA.
    7- CUALQUIER RAZONAMIENTO O IMPOSICIÓN QUE DESOIGA ESTE RECLAMO VECINAL, PROFUNDIZARÁ LA INFAMIA, LA INJUSTICIA, Y LA FALTA A LA VERDAD DEBIDA.

    8- ,9-, 10-, etcétera.

    ????????QUIEN LEA ESTO Y CONTINÚE A FAVOR DE QUE REABRA EL AEROPUERTO COMERCIAL EN PALOMAR AL ESTILO FLYBONDI, QUIEN APOYE ASÍ ESTA POSIBLE REAPERTURA, SEPA QUE ESTARÁ TAMBIEN A FAVOR DEL CONTINUO HOSTIGAMIENTO SOBRE LA VIDA DE LOS VECINOS DAMNIFICADOS DE HURLINGHAM. SEPA QUE LE ESTÁ DESEANDO MALA VIDA A GENTE INOCENTE, QUE ENCIMA CARGAN CON SER VÍCTIMAS (por decisión y obra de ajenos) DESDE HACE UN PAR DE AÑOS????????

    Pd: AVIACIONONLINE, no permitas que vuelvan a borrar este comentario. Es tu compromiso. Gracias.

    Responder
  37. ¿El Palomar aeropuerto trucho? Pero si el actual intendente de Morón, Lucas Ghi, propuso en 2011 que fuera un aeropuerto comercial.

    El Palomar es el único aeropuerto que asegura un acceso económico a los que viajan, ya que es el único que cuenta con servicio ferroviario. Y además, significa un rápido acceso para quienes viven en Tres de Febrero, San Martín, Hurlingham, San Miguel, Morón, La Matanza, Ituzaingó, Merlo y Moreno, que tienen que desplazarse en la actualidad hasta hasta Ezeiza, que no tiene conexión ferroviaria, y posee un mal servicio de colectivos, lo que obliga a recurrir al costosísimo servicio de remises.

    Cualquier empresa de aviación que se vaya, significará la pérdida de cientos de puestos de trabajo de argentinos altamente calificados: pilotos, tripulantes de cabina, despachantes de vuelo, para nombrar a algunos, cuya reinserción en la misma profesión va a ser muy difícil o nula. No olviden que ya se fue LATAM Argentina, la segunda aérea del país.

    ¿Vecinos damnificados por los vuelos a El Palomar? Habrá que cerrar entonces Ezeiza y Aeroparque, con el mismo criterio.

    Luego habrá que cerrar las autopistas, por el ruido que generan los vehículos al tránsitar por ellas. También las avenidas y calles.

    No pensemos en lo que va a pasar el mes que viene, ni el año que viene.

    Pensemos en 10, 20, 50 años, si Ezeiza y Aeroparque serán suficientes, y si es conveniente que haya varias empresas que realicen vuelos comerciales….

    Responder
  38. Son unas ratas de mierda, politicos mentirosos y corruptos, el ministro de transporte no tienen idea de lo que es la industria aeronáutica. El verdadero cáncer de la industria es aerolíneas argentinas , tenemos que poner 80 millones de dólares por año para que esa presa de mierda llena de sindicalistas y kucarachas corruptas se mantenga a flote. Dan asco , dicen luchar contra la pandemia y mandan a todos los pasajeros del país a Ezeiza. Parece joda que tomen estas deciciones tan pelotudas. No puede ser que en un país como argentina solo operen 3 aerolíneas porque andes ya fue , la fundieron.

    Responder
  39. Vos sos pelotudo no? Te pensas que la anac no controla?no se cumplen estándares ,que pelotudeces decís. Flybondi llegó a marzo siendo la segunda aerolinea del país en puntualidad y en factor de ocupación de pasajeros. Llegó al tercer año de vida generando ganancias. Aeonileas opera hace años y no sabe lo que es un balance en verde, y ni hablar de la cantidad de accidentes e incidentes que tuvieron y que los tapan en la prensa . Tuvo despistes , emergencias e incidentes que se taparon en los medios. Pero de eso nadie habla, rompen los aviones y les importa 3 carajos porque lo pagamos nosotros.

    Responder
  40. Miles de empleados?? No hay mas de 30 personas en tierra en EPA. FLYBONDI MENTIROSOS Y ESTORSIONADORES!! NADA ENTONCES!!! vayan a ezeiza que NO PIERDEN NINGUN PUESTO LABORAL y tambien hay pasajeros que les conviene tenerlos en esa zona. DEJEN DE ESTORSUONAR CON LOS PUESTOS DE TRABAJO Y CON LOS USUARIOS!! Para lo unico que quieren Palomar es para que no los controlen y que puedan hacer lo que quieran. TERRIBLES NARCOS TIENEN EN SU CUPULA SINDICAL Y EPA NO TIENE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, solo un pichi que te pedia el nombre en la puerta. VAYAN A LABURAR COMO LAS DEMAS AEROLINEAS. Con los controles de carga adecuados, con las pistas adecuadas, con la seguridad correspondiente y las inspecciones para que operen de forma segura. Por eso no quieren ir a EZE. Vayanse entonces!!

    Responder
  41. No es así. Este gobierno es inoperante, no es sólo tu comentario, son los ineficientes funcionarios en un país donde parece que no hay presidente ni consenso lógico. Yo soy uno de los perjudicados ¿Porqué cuernos tengo que viajar 3 horas desde Ezeiza hasta mi casa si desde Palomar estoy a 30 minutos de mi casa? Que bestialidad tanta ineficiencia. Palomar un aeropuerto trucho? Y la gente que no tiene tanto dinero para pagar un boleto de aerolíneas argentinas o no pueden atravesar 50 km desde Ezeiza a su destino? Y qué hay con aeropuerto San Fernando? No sirve tampoco?

    Responder
  42. FLYBONDI ANDA A LABURAR COMO Y DONDE LAS DEMAS AEROLINEAS!! Deja de hacerte el bueno con los usuarios a quienes ni les respondian cuando cancelaban vuelos y ni pandemia exustia., yo soy uno de los tantos que aun me deben plata y tiempo y que me borranan kas consultas de sus redes. FLYBONDI DEJA DE MENTIR CON LOS 1000 EMPLEADOS que en EPA no hay mas de 30. Y pagenle a los empleados el sueldo que estipula el gremio asi pueden viajar a su lugar de trabajo. ESTAFADORES YEXPLOTADORES!!

    Responder
  43. La verdad viajo en Flybondi porque no me da el cuero para pagar en Aerolíneas Argentinas, esta super caro, me sale mas de 10000$ solo ida, y ya tenía un pasaje con Flybondi que pague 1900$ nada más a Jujuy reprograme para el 13 de noviembre ahora nose si viajo, igual si tengo que pagar 5000$ podría pero 10500$ a 12000$ para viajar a Jujuy imposible es mucha plata,. Y estoy viendo que Aerolíneas esta yendo a Jujuy con la mitad de la ocupación, o sea se nota que muy pocos pueden pagar un pasaje en AR, y para Flybondi ya está casi lleno el avión porque ya no casi no hay lugar.

    Responder
  44. Lo que el Gobierno tendría que hacer, además de hambrearnos y enfermarnos, es bajar las tasas de todos los aeropuertos del país para «reactivar» y hacer más competitivo nuestro país comparándolas con las de SCL, GRU, GIG, MVD, LIM sólo por mencionar algunos ejemplos.
    EPA existe desde 1910, así que si es tan «trucho» es tan «trucho» como todas las cosas que existen desde esa época….
    ¿Se puede ser tan obsecuente de estar feliz porque miles de argentinos pierdan sus trabajos gracias a un capricho pseudo-ideológico?

    Responder
  45. Realmente creo que el que se tiene IR sos vos, asi de facil. Podes pensar con la cabeza y con el corazon. Que pasaria si vos estarias en esa situacion trabajando para una empresa que NO la dejan trabajar, que pensarias??

    Responder
  46. Aerolíneas es una empresa donde un pasaje te sale $22.000 a Corrientes, cuando con Flybondi el mismo pasaje sale $3.000. Si usted es un afortunado que puede pagar eso todos los meses por un tratamiento médico, es un afortunado. No todos contamos con la misma suerte, se llama empatía cosa que no posee este gobierno

    Responder
  47. la paradojico de todo es que la gente se queja del supuesto aeropuerto trucho y esta justo en frente del barrio que se llama aeronautico……será por eso que un dia dijeron pongamos el aeropuerto aca que justo de casualidad hay un barrio que se llama aeronautico…..

    o sera que el barrio se llama asi por que habia una base aerea.

    Parece que la gente que vive frente a un cementerio va a empezar a quejarse porque entierran muertos nuevos

    Responder
  48. Te felicito, es exactamente así como lo describís, y tienen a los trabajadores caminando por las paredes, ya q no saben q va a pasar, y todo esto es pura política, si no sos k, no podés trabajar!!

    Responder
  49. Que bien Jetsmart!! En cambio lo de flybindi lamentable… es como el decir., lo que facil llega mucho no durara. Ya fue Palomar, donde se vio un aeropuerto para que opere una sola aerolinea y que encima tiene un solo avion. Deben ser bastante tarados para ponerse en esa posicion de EPA o nada y que quieran que se los apoye. Es mentira que dan 1000 empleos y es mentira que le importan los pasajeros. Tampoco le importa la comunidad donde operan. Definitivamente Flybondi al parecer te mereces lo que tenes.

    Responder
  50. Comentario muy pelotudo. Todo es porque se hizo durante otro gobierno? Sabés la cantidad de gente que por primera vez tuvieron acceso a volar? Sabés toda la infraestructura que se hizo en la zona para que el tráfico y los comercios funcionaran para atender pasajeros. Sabés la cantidad de extranjeros que llegaban aquí y desde aquí en tren o bus se iban a capital o a los otros aeropuertos? Sabés la cantidad de trabajadores que dependen de este Aeropuerto. Sabés que ahora que Aeroparque está cerrado, si algo falla en Ezeiza, no tienen donde aterrizar? Sabés que en todos los países del mundo,como se debe, tienen Low Coast y aeropuertos alternativos? SUPONGO NO SABÉS NADA DE TODO ESTO, ASÍ QUE CERRA EL PICO.

    Responder
  51. MATÍAS, VOS SABÉS QUE ESE AEROPUERTO NO SURGIÓ DE LA NOCHE A LA MAÑANA, NI DURANTE EL GOBIERNO ANTERIOR? yO VIVO EN pALOMAR DESDE 1954 Y YA FUNCIONABA HACÍA AÑOS COMO AEROPUERTO MILITAR. Vos crees que los milicos se van a arriesgar a tener algo inseguro o ilegal. Todavía siguen operando aquí un montón de Hércules!!! Con lo pesados que son y nunca hubo problemas

    Responder

Deja un comentario