Según informa Embraer, las restricciones transfronterizas a los vuelos debido a la pandemia del COVID-19 se han suavizado en Sudáfrica. En consecuencia, Airlink, que opera la flota africana más grande de Embraer ERJ y E-Jets, está aumentando su programación de vuelos regionales a partir del 5 y 12 de octubre de 2020. El primer servicio será un vuelo diario entre Johannesburgo y Harare.
La semana siguiente, Airlink comenzará a volar 8 rutas adicionales entre Johannesburgo y:
. Mozambique – Maputo, Pemba, Beira, Tete
. Namibia: Walvis Bay y Windhoek
. Zambia – Lusaka, Ndola
. Zimbabue – Bulawayo
En las próximas semanas Airlink tiene la intención de anunciar destinos regionales adicionales incorporando ciudades en Botswana, Uganda, Tanzania, Angola, Congo, Madagascar, Lesotho y Eswatini.
La flota de aviones Embraer de 37 a 98 asientos de la aerolínea es ideal para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos en Sudáfrica después de que el gobierno ordenó la suspensión de vuelos a principios de este año.
Sobre Airlink
La Aerolinea es una filial de SAA (v), y sirve como enlace entre destinos más pequeños y los grandes centros urbanos a los que vuela SAA. La aerolínea traslada más de un millón de pasajeros en 35.000 vuelos dentro de Sudáfrica y también a 35 destinos en nueve países en el sur de África.
Airlink fue incluida en el registro IATA en 2008; recibió certificados IOSA (Programa de Auditoria de la Seguridad Operacional de IATA), un reconocimiento a la dedicación de sus 1000 empleados para brindar un vuelo seguro y cómodo a sus pasajeros.
Según el sitio airfleets la empresa posee una flota de 45 aeronaves, compuesta por 11 E190, 3 E170, 25 E135/145 y 6 Avro RJ.