En los últimos 15 días gran parte de Nicaragua, Honduras y Colombia sufrieron las consecuencias de “Iota” y “Eta”, dos devastadores huracanes que en algunos sectores alcanzaron la categoría 5 provocando que miles de residentes quedaran sin hogar y que al menos 38 personas perdieran la vida.
A raíz de este desastre natural, la aerolínea Avianca y la empresa de correo aéreo colombiana Deprisa se juntaron para ayudar a la fundación “Amigos Pro-Archipiélago” y así poderles llevar todo lo recolectado a las islas de San Andrés y Providencia.
En una primera operación Avianca transportó 2.700kg de mantas y fundas para las almohadas del servicio a bordo. También trasladaron al equipo de rescatistas de la cruz roja para apoyar la misión humanitaria y 7.3 toneladas de alimentos, los que en su mayoría fueron perecederos.
Posterior a ello Avianca voló desde Bogotá a San Andrés transportando 9 toneladas de alimentos y entregó mantas y frazadas en hospitales, albergues y casas particulares.
La aerolínea continúa realizando una campaña solidaria para recaudar alimentos e insumos que puedan servir para ayudar a los damnificados, los cuales serán enviados próximamente en otro vuelo exclusivamente para ello.
https://twitter.com/Avianca/status/1329943708897308673?s=20
Debido a los daños provocados por el paso de los huracanes en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en Honduras, Avianca decidió cancelar los vuelos hacia ese aeropuerto hasta el 15 de diciembre de este año.
A pesar de la difícil situación económica por la que están pasando muchas empresas, Avianca y Deprisa decidieron colaborar con todos los afectados por el fenómeno natural, lo que es una excelente iniciativa.