Ayer, luego de 34 años de fiel servicio al escuadrón de acrobacia aérea de la US. Navy, los míticos Blue Angels, el equipo realizó el último vuelo de despedida de los F/A-18 Hornet más antiguos.
El equipo Blue Angels se encuentra finalizando la transición a los más modernos Boeing F/A-18 E/F Super Hornet. Las nuevas monturas fueron adquiridas para reemplazar a los veteranos F/A-18 de los modelos A/B/C/D, con los que viene operando desde 1986 en adelante, cuando reemplazaron en su momento a los A-4F que utilizaba.
Por lo tanto, en el atardecer del miércoles 4 de Noviembre, sobre Pensacola (Florida) la ciudad natal del equipo, los Blue Angels realizaron el último vuelo con sus viejos Hornet, en formación de “puesta del sol”, bajo la anaranjada luz del crepúsculo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iQRXKU53gPU&w=640&h=360]
Si bien los Super Hornet son nuevos para los Blue Angels, no son máquinas o km. Se trata de aviones de los primeros lotes de producción, con sus años de servicio en la US. Navy. Una vez transferidos al equipo acrobático, pasaron por instalaciones de Boeing para retirarles los equipos militares y realizarles las modificaciones necesarias (físicas y de software de vuelo) para realizar con eficacia y seguridad sus nuevas misiones acrobáticas. Para saber mas de los SH de los Blue Angels, vea la nota en Aviacionline.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=aGHLbKLK6N0&w=640&h=360]
Así que no hay que apenarse por el ocaso de los Hornet, porque para los Super Hornet de los Blue Angels, apenas amanece.