Ante la inminente llegada del huracán IOTA al territorio hondureño, la administración del Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa anunció la cancelación de todos los vuelos programados para este martes 17 de noviembre de 2020.
En la noche de este lunes el huracán se encontraba tocando tierra al noreste de Nicaragua luego de haber alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, previéndose que el cono pase sobre la capital de Honduras hacia la tarde del martes.
«Recomendamos a los pasajeros cuyos vuelos estaban programados para la fecha antes mencionada que se comuniquen directamente con las líneas aéreas con las que tienen planificado viajar para reprogramar sus vuelos», expresaron desde el aeropuerto Toncontín.
«Se estará monitoreando el paso de IOTA por el país y con base a la evolución o disminución de sus efectos en Honduras se estará informando en cuanto sea posible la situación de los vuelos programados para los próximos días».
La administración del aeropuerto Toncontín fue traspasada el mes pasado a la sociedad formada por Palmerola International Airport y Munich Airport International.
Este es el segundo huracán que asola Honduras en apenas dos semanas. El 5 de noviembre fue el turno de Eta, el cual dejó más de 10 muertos, y en lo que respecta a la infraestructura aeronáutica provocó la inundación del principal aeropuerto del país, el de San Pedro Sula, cuyas operaciones recién se reiniciarían a mediados de diciembre.
Para el día 30 de este mes de noviembre..
También estará cerrado?