Halloween para los norteamericanos es una fiesta que simboliza la libertad para ser distintos. Se desvanecen los códigos de etiqueta social y las personas dan rienda suelta a su lado divertido, obscuro, sensual y misterioso. Y para tener la oportunidad de explorar estas facetas, es necesario soltarle la cadena a la creatividad.
El sitio Thedrive.com publicó una simpática nota del 492 Escuadrón de Caza de la USAF, que pese a estar destacados en la base de RAF Lakenheath (UK), supieron aprovechar la oportunidad para liberar su imaginación y pintaron 14 de sus F-15E con motivos de villanos.
Desde esta base es que se suelen realizar despliegues a bases de Oriente Medio para operaciones en la zona. La costumbre de pintar nose art comenzó en estos despliegues. Y cuando, luego de una rotación de 6 meses, estos 14 F-15E volvieron a su casa en Lakenheath, se desayunaron todos con la sorpresa de los nose art de villanos para celebrar Halloween, y rápidamente organizaron una votación en Facebook para elegir los mejores 3 trabajos.
Los nose art de los 14 F-15E representan villanos del cine, la televisión, y del comic. Aquí van algunos de ellos:
Uds que piensan? Cuál es su favorito? El mío terminó en la foto de portada, es el Green Goblin, archienemigo de Spiderman.
Y si nosotros pintáramos en nuestros aviones los villanos nacionales (¡No nuestra realidad actual! Que no se desvirtúe el intercambio por favor), cuáles serían? No tenemos muchos. Se me ocurre el A-4AR de Isidoro Cañones, el Pampa del Dr. Neurus y el Pucará del Cazador, que en realidad es un anti-héroe, pero se merece estar.
Malas malisimas de la Argentina: la bruja Cachavacha y la «doctora» que cada vez que abre la boca el dólar o alguien se dispara (cuak). Grandes hijos de su madre: «eshtashish», John Sunday Bigchin, Aníbal the walrus, Marcelo Hugo, y un largo etcétera.