Al igual que otros grandes actores de la industria como Airbus y MagniX, British Airways y ZeroAvia, especialista en sistemas de propulsión sostenibles, firmaron un acuerdo para investigar el hidrógeno como una alternativa a los combustibles utilizados hoy en día y más comprometidos con el medioambiente.
El principal motivo es que este componente, a diferencia de los fósiles, no genera emisiones y considerando que la empresa quiere ser carbono neutra para 2050 es una inversión necesaria que la ayuda a posicionarse allí.
Si bien trabajarán remotamente, la alianza forma parte del innovador proyecto Hangar 51 de IAG (International Airlines Group) donde se conectan distintas compañías del mundo para desarrollar soluciones y detectar oportunidades en lo que a nuevas tecnologías de viaje refiere. Una vez finalizado este proyecto se darán a conocer los descubrimientos de la investigación y podría ser una gran oportunidad para ZeroAvia de convertirse en un socio a largo plazo de esta iniciativa.
La compañía líder en descarbonización aeronáutica comercial completó en septiembre el primer vuelo comercial del mundo propulsado por células de hidrógeno. “Hemos descubierto que además de mejorar la sostenibilidad del vuelo, que es vital, la tecnología de hidrógeno y electricidad tiene el potencial de reducir los costos operativos y mejorar la experiencia de los pasajeros en vuelo. Estamos encantados de trabajar con British Airways, una de las aerolíneas icónicas del mundo, y con el programa Hangar 51 para explorar cómo los aviones eléctricos de hidrógeno pueden impulsar la flota del futuro.” declaró Sergey Kiselev, Director de ZeroAvia para Europa.