Copa Airlines confirma el regreso de sus Boeing 737 MAX

A través de una comunicación dirigida a todos los empleados de Copa Airlines, el CEO de la compañía, Pedro Heilbron, anunció que a partir del 4 de enero de 2021 reincorporarán al servicio comercial a sus Boeing 737 MAX 9.

La decisión se tomó luego de que la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá dio el visto bueno tras la recertificación otorgada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

«Comprometidos con la seguridad de nuestras tripulaciones y pasajeros, desde un inicio, incluimos en la configuración de las aeronaves, sistemas de indicación y alertas que eran opcionales, permitiendo que nuestros pilotos tengan una mayor conciencia situacional durante el vuelo», señaló Heilbron en la misiva. «Adicionalmente, desde mediados de 2018 definimos y establecimos un robusto programa de capacitación para nuestros pilotos de la flota MAX, que se fortaleció con la adquisición y puesta en funcionamiento del simulador de vuelo para modelos de aeronaves MAX», agregó.

El directivo detalló que durante este mes se estarán realizando vuelos de pruebas sin pasajeros de cada uno de los seis 737 MAX 9 que poseen en Panamá, a los cuales se sumarán otros dos antes de fin de año. Además, durante el primer trimestre de 2021 recibirán otras cinco que fueron fabricadas pero no entregadas.

Inicialmente las aeronaves serán desplegadas en las rutas más largas que unen a Panamá con San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

De esta manera Copa se convierte en la cuarta aerolínea en anunciar el retorno de los MAX después de Gol, Aeroméxico y American Airlines, poniendo fin a más de 20 meses de grounding.

12 comentarios en «Copa Airlines confirma el regreso de sus Boeing 737 MAX»

  1. Me encantan los aviones pero me da cagazo volar en este. Qué es específicamente lo que se ha hecho?

    Muchas gracias!
    Abrazo

    Responder
  2. Magnifico, llegara a ser el mas seguro del.mundo despues de este tiempo. Tuve el placer de volarlo y es una hermosa maquina.

    Responder
  3. Que miedo la verdad volar después que boing puso las vidas de mucha gente a la ligera y Matos a todos en esos vuelos .

    Responder
  4. Bien por COPA! Se regresa nuevamente a la normalidad. Las personas que quieran saber qué se cambió y qué se modificó en los equipos y protocolos de vuelo, dentro de este sitio hay muchos artículos al respecto.
    La gravedad de lo ocurrido no le quita culpas a BOEING de ninguna manera, pero esta aeronave es segura y eficiente bajo las nuevas normas de USA, Brasil y Europa.

    Responder
  5. Deseo cambiar mi pasaje pero la oficina de Copa no me responde.me deja en espera y mi tef sigue gastando dinero más de 1h y nada que me responden.no he podido renovar mi visa por esta situacion.por favor respondan

    Responder
  6. Eso no es una buena noticia todos sabemos los problemas que han tenido esos aviones y por favor no alardeen más y mejoren sus servicios que bastante inconformidad están teniendo sus clientes sobre vendiendo vuelos y dejando atrás los equipajes

    Responder
  7. Yo soy miedoso a los aviones, pero he leído mucho al respecto de estos aviones ahora después de su reincorporación a las aerolíneas y la verdad no tendría problema alguno en subirme en mi próximo viaje en un max 737 ya que es confiable.

    Responder
  8. Yo viajo permanentemente a Panamá y verdaderamente siento pánico que aún utilicen esos tipos de aviones que por lo visto son un peligro para viajes.
    No entiendo la razón del por qué Copa no escoge un avión más confiable para todos sus pasajeros, habiendo casos desastrosos de caída de este tipo de aviones.

    Responder
    • Buenas Raquel, los accidentes del Boeing 737 MAX fueron hace 4-5 años, desde entonces han cambiado todos los sistemas del avión que provoca los accidentes y por eso hoy día están de vuelta volando, si no no lo harían. La decisión de la aerolínea no viene porque ellos quisieron (en parte), sino porque las autoridades aeronáuticas competentes de la región dieron el visto bueno del avión observado por la FAA y el fabricante.

      Responder

Deja un comentario