La aerolínea australiana anunció que extenderá su programa de compensaciones de carbono hacia los canales de reserva, es decir, las agencias de viaje, para que puedan concientizar a sus clientes y facilitarles su uso.
El servicio “Fly Carbon Neutral” se ofrece dentro de la web de Qantas que también forma parte del New Distribution Capability de IATA, un programa para transmitir datos y facilitar la comunicación entre las aerolíneas y cualquier otro tercero, sea agencia, intermediario o proveedor. Las compensaciones serán destinadas a proyectos ambientales y de conservación tanto en Australia como en el resto del mundo.
La protección de la Gran Barrera de Coral y la cooperación con comunidades indígenas para reducir incendios forestales en el país fueron algunas de las causas apoyadas estos últimos años.
“Muchos de nuestros clientes nos han dicho lo importante que es para ellos poder compensar su vuelo y, hasta ahora, quienes reservaban a través de una agencia de viajes no podían hacerlo de manera conveniente.” expresó Igor Kwiatkowski, Director Ejecutivo de Ventas y Distribución. Por este motivo es que decidieron incentivar a los miembros de Qantas Frecuent Flyer y Qantas Business Rewards brindándoles 10 Qantas Points por cada dólar gastado en compensaciones.
Hasta el momento estiman que el 10 porciento de los clientes que reservan vuelos a través de su página web eligen compensar a través de Fly Carbon Neutral y esperan que esta cifra continúe en aumento. La compañía continúa acercándose al gran objetivo de llegar a ser neutra en emisiones de carbono para 2050.