La semana pasada Viva Aerobus y Cross Border Xpress (CBX) anunciaron la implementación de una alianza a través de la cual la aerolínea podrá comercializar a sus pasajeros los tickets para cruzar el puente peatonal durante el proceso de reserva de pasajes.
CBX es un innovador servicio inaugurado hace 5 años que conecta la terminal del Aeropuerto Internacional de Tijuana, en México, con San Diego, Estados Unidos, a través de un puente peatonal transfronterizo con una longitud de 120 metros.
Esto facilita inmensamente la experiencia de los pasajeros que utilizan Tijuana como puerta de acceso hacia ambos lados de la frontera al evitarles los trastornos de los pasos fronterizos habituales y además conseguir tarifas entre un 30% y 50% más baratas que desde San Diego.
Viva Aerobus opera 10 rutas desde Tijuana, que la conectan con Cancún, Ciudad de México, Bajío, Culiacán, Guadalajara, Morelia, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta y Los Cabos.
«Nuestro compromiso en brindar la mejor experiencia de viaje para nuestros pasajeros sigue firme. Agradecemos que nuestro nuevo socio Viva Aerobus comparta este compromiso, y de esta manera podamos proveer juntos un servicio de excelencia para todos nuestros clientes”, comentó Jorge Goytortua, Director General de CBX.
Por su parte, Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, agregó: “En Viva Aerobus seguimos trabajando para brindar a nuestros pasajeros mayor comodidad, rapidez y practicidad en sus viajes. Y con esta alianza con el Cross Border Xpress damos un valor agregado a nuestra oferta de 10 rutas nacionales desde/hacia Tijuana”.
En 2019 por el puente peatonal se movilizaron 2,9 millones de pasajeros, casi la tercera parte de los 9 millones de personas que utilizaron el Aeropuerto Internacional de Tijuana, lo que demuestra la importancia de este servicio.