La empresa rusa Volga-Dnepr Airlines informó que ha vuelto a poner en operación uno de sus Antonov An-124, el primero en su flota luego del accidente sufrido por uno de ellos el pasado 13 de noviembre en el aeropuerto de Novosibirsk, tras el cual decidió dejar en tierra a todos.
En las últimas semanas avanzaron con éxito las pruebas en esta primera aeronave, completando las verificaciones técnicas y la ejecución de las directivas de servicio en su totalidad.
El Director Comercial en Jefe de Volga-Dnepr, Konstantin Vekshin dijo ayer que pudieron cumplir el objetivo de reiniciar las operaciones del An-124-100 antes de fin de año. Señaló también que se encuentran en medio de las verificaciones técnicas y que todo va por el camino correcto.
El regreso a las operaciones del resto de sus doce Antonov An-124 se dará paulatinamente y la empresa se tomará el tiempo antes de volver a operar de manera comercial cada uno de ellos. Esta decisión se tomó para seguir las directivas señaladas y garantizar la máxima seguridad de acuerdo a lo que establece la industria y los estándares internos de la compañía.
https://www.volga-dnepr.com/