En una entrevista al portal Expansión de México, José María Giraldo, director regional de American Airlines en México, Centroamérica, Colombia y Ecuador afirmó estar interesado en abrir nuevas rutas y frecuencias hacia México debido a la alta demanda de pasajeros.
El directivo recalcó que la capacidad operativa ofrecida para México en estos momentos se está acercando a la que existía antes que estallara la pandemia. Sobre todo en destinos de playa como Cancún, Cozumel, Puerto Vallarta y Los Cabos.
A partir del 17 de diciembre American Airlines comenzó a volar a Cancún desde Columbus, Ohio, Indianápolis, Kansas City y St. Louis. Además, la aerolínea también comenzó a volar a La Paz y Loreto desde Phoenix y Dallas.
American Airlines incrementa su presencia en Latinoamérica y el Caribe.
Según Giraldo, «los pasajeros están buscando destinos que ofrezcan las características que tiene México con sus playas, y que sean relativamente cercanos a su país de origen.» También, afirmó: «La proyección que tenemos en este momento es que vamos a estar de un 30 a 35% por debajo del año pasado.»
Cabe recordar que tanto American Airlines como otras aerolíneas norteamericanas no dejaron de volar a México en ningún momento desde que comenzó la pandemia.