KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa se ve obligada a despedir 1000 empleados más (ya se habían desprendido de otros 5000 trabajadores).
La empresa ha advertido repetidamente que la estimada recuperación para 2021 podría retrasarse, lo que significa una disminución de la demanda y, en consecuencia, la pérdida de más puestos de trabajo.
Además, confirmaron que la realidad actual es que la recuperación del tráfico de larga distancia se retrasará más de lo previsto, principalmente debido a las restricciones internacionales nuevas y existentes.
Nuevas restricciones de ingreso a los Países Bajos: KLM suspendería vuelos de largo recorrido
Pieter Elbers, CEO de KLM, afirmó: “En julio de 2020, anunciamos que 5.000 de nuestros colegas tendrían que dejar KLM, después de lo cual nos comprometimos con una intensa consulta y cooperación con todos los interlocutores sociales. Se pusieron a disposición varios instrumentos como parte de un plan social. Estos ajustes fueron muy dolorosos, pero exitosos. Tengo toda la fe en que resolveremos juntos estos nuevos desafíos una vez más.»
Además, Elbers, agregó que esta nueva reducción aún no abarca las últimas medidas anunciadas por el gobierno holandés en las últimas 48 horas. Pero afirmó que es inevitable reducir el personal de trabajadores mientras las restricciones gubernamentales sigan afectando de esta manera la industria aérea.