Luego de que los gobiernos de Portugal y Brasil anunciaran nuevas restricciones a las operaciones aéreas, LATAM Brasil anunció que suspenderá temporalmente sus vuelos hacia Lisboa y Londres.
La ruta entre San Pablo y Lisboa estará suspendida desde el 29 de enero hasta el 14 de febrero. La reanudación de los vuelos queda vinculada a lo que determinen las autoridades portuguesas dentro de dos semanas.
La aerolínea vuela regularmente hacia la capital portuguesa con cuatro frecuencias semanales. Normalmente la ruta es operada en aeronaves Boeing 767-300.
El vuelo entre San Pablo y Londres estará suspendido hasta el 15 de febrero según lo anunciado por parte del Gobierno de Brasil. Esto se hace debido a todas las dificultades que está atravesando la ciudad inglesa con respecto a la situación epidemiológica.
La reanudación de estos vuelos dependen del análisis que realicen las autoridades brasileras cuando, dentro de 15 días, vean si es conveniente (o no) la reanudación de la ruta aérea.
Cabe recordar que, en condiciones normales, la ruta es operada con cuatro frecuencias semanales por los Airbus 350 de la aerolínea.
Desde LATAM informaron que los pasajeros que tengan pasajes emitidos desde/hacia Lisboa o Londres podrán optar las siguientes alternativas:
- Reprogramación de la fecha del vuelo (sin multa o diferencia tarifaria);
- Reembolso completo (sin multa);
- Reprogramación de origen/destino (sin multa y sujeto a diferencia tarifaria).