Nuevo contrato para Boeing por 15 cisternas KC-46A, que se suman a los 12 pedidos la semana pasada

Gastón Dubois

Boeing KC-46A Pegasus

El miércoles 20 la USAF firmó un contrato con Boeing, valuado en 2.100 millones de dólares,  por 15 aviones cisterna multi-rol KC-46A. Este anuncio se produce, sorprendentemente, a tan solo 9 días de que la compañía comunicara la firma de un contrato por 12 unidades del mismo tipo de aeronave.

Según informa Boeing en su comunicado de prensa, las órdenes en firme del KC-46A de la USAF ascienden ahora a 94 aviones.

Otro dato importante que se ofrece, es que los KC-46A no solo oficiarán como aviones de reabastecimiento en vuelo, transporte de carga y sanitario, sino que además funcionarán como nodos aéreos de conexión digital.

Foto: Boeing

Como una torre celular en el cielo, el KC-46 conecta las fuerzas aéreas con los datos necesarios para mantener la ventaja de decisión y ganar en el campo de batalla del siglo XXI.

«La adaptabilidad del KC-46 va a cambiar las reglas del juego para la Fuerza Aérea de los EE. UU.», Dijo Jamie Burgess, vicepresidente y gerente de programa del cisterna Boeing KC-46. “Sabemos que nuestros clientes de defensa necesitarán transformar la forma en que luchan y ganan en la era moderna. Es por eso que Boeing se centra en asegurarse de que el KC-46 crezca y cambie con ellos”.

Las FFAA modernas tienen un gran desarrollo en los dominios de la información y del espectro electromagnético. Son campos de batalla que ganan relevancia creciente con cada día que pasa. Esto habilita un dominio y conciencia situacional del teatro operacional como nunca antes se vio, pero también genera ciertas dependencias, ya que la mayor parte de esa información pasa por la red de satélites.

Parece que la USAF está abriendo al paraguas ante la posibilidad de que la integridad de su red de satélites sea comprometida, en un conflicto con un estado par o semi par (China, Rusia). Poner nodos de transmisión de datos de alta velocidad en sus aviones cisterna ayudaría sobremanera a reducir el impacto ante la perdida de algunos de sus satélites de comunicaciones.

Deja un comentario