Boeing firma contrato con Dell para tercerizar su departamento de IT

Boeing firmó un acuerdo con Dell Technologies en virtud del cual el gigante tecnológico con sede en Texas proporcionará la mayor parte de la infraestructura informática del fabricante aeroespacial, incluidos hardware, software y servicios a partir de finales de abril.

Dell «modernizará, actualizará y operará continuamente los activos y servicios informáticos de Boeing», asumiendo el trabajo que actualmente realizan 600 personas en el equipo de tecnología de la información y análisis de datos (IT&DA) del fabricante.

De acuerdo a lo reportado por el Puget Sound Business Journal esos 600 trabajadores, que representan aproximadamente el 10% del departamento de IT&DA de Boeing, serán «reasignados dentro de Boeing, continuarán su trabajo con Dell o un socio de Dell, o buscarán nuevas oportunidades externas», dijo la compañía en un comunicado interno.

El acuerdo de seis años fue anunciado recientemente a los trabajadores de Boeing por Susan Doniz, directora de información de Boeing y vicepresidenta senior de Tecnología de la Información y Análisis de Datos. No se informó el valor del contrato.

La infraestructura informática de Dell cubierta por el acuerdo incluye lo que Boeing llamó tecnología de «back office», como servicios de data center, servidores y almacenamiento, y soluciones basadas en la nube, así como productos y servicios para software. Doniz dijo que la medida mejorará la eficiencia, simplificará las operaciones y mejorará la infraestructura de IT de la empresa para que sea «más ágil y confiable».

También dijo que el acuerdo era uno de los varios pasos que está tomando su unidad para convertirse en un socio comercial más estratégico para los principales negocios de la compañía, incluidos Boeing Commercial Airplanes, Boeing Defence and Space Technology y Boeing Global Services.

Algunos trabajadores se quejaron de que Boeing eliminó su propio paquete de indemnización para los trabajadores que decidan aceptar un trabajo en Dell, y que esta última no ofrece garantías a los ex empleados de Boeing.

Deja un comentario