El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat obtuvo la certificación del programa de «Acreditación de Salud Aeroportuaria» por parte de Airports Council International (ACI), el cual evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la OACI, la EASA, el Centro europeo de Prevención y Control de Enfermedades y las guías de la Organización Mundial de la Salud, todo lo cual a su vez se encuentra alineado con los objetivos del Plan de Recuperación Operativa desarrollado por Aena en abril, y que ha venido siendo aplicado en los aeropuertos de su red desde entonces.
Desde Aena destacaron la instalación de 439 mamparas protectoras distribuidas en diferentes puntos de las terminales, de señalética informativa mediante pantallas digitales para informar sobre medidas de higiene personal y distanciamiento social, el despliegue de 351 estaciones sanitarias con gel hidroalcohólico, ventilación potenciada y nuevos procesos operativos. Además se instalarán en los baños secamanos con filtros HEPA.
«Destaco el trabajo en conjunto con aerolíneas y autoridades sanitarias y aeronáuticas, tanto españolas como europeas, para garantizar la seguridad de los pasajeros y que se pueda volar con total confianza. La clave para la recuperación del sector aéreo es garantizar un proceso seguro en el viaje y en el destino, claves para reactivar la conectividad de largo radio. Esto es fundamental para que el aeropuerto pueda consolidarse como hub intercontinental,», comentó Sonia Corrochano, directora del aeropuerto de Barcelona.