El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México ya tiene la autorización de COFEPRIS, que es la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de ese país, para que la terminal aérea pueda recibir pasajeros realizándoles el examen de coronavirus.
Es un trabajo conjunto entre las aerolíneas, el aeropuerto y autoridades sanitarias, en el cual se implementarán protocolos y criterios para la instalación de los módulos, todos ellos bajo la supervisión de COFEPRIS.
Desde la dirección del aeropuerto evalúan los lugares estratégicos para que se realicen los testeos de la manera más rápida y efectiva, dado que por la terminal circulan buses y vehículos y se busca llevar a cabo el procedimiento sin congestionar la zona, porque el resultado puede darse en el mismo lugar.
Dado que el hisopado es recomendado y por ende opcional, los pasajeros podrán solicitarle a las compañías aéreas que los atiendan para el testeo, sin que hayan preferencias según el billete que hayan emitido.