Las Fuerzas de Defensa de Jamaica compran seis Bell 505

Gastón Dubois

Bell 505

La compañía Bell Textron Inc y las Fuerzas de Defensa de Jamaica (JDF, por su sigla en inglés), anunciaron el pasado 8 de febrero, la firma de un contrato por la compra de seis helicópteros ligeros Bell 505.

Según el comunicado de prensa la compañía, los Bell 505 recién adquiridos se configurarán para respaldar las misiones de seguridad pública en el país y serán utilizados por la Escuela de Aviación Militar del Caribe (CMAS) de la JDF, para capacitar a pilotos de helicópteros internacionales.

“Bell y JDF comparten una rica historia de más de 55 años, y estamos comprometidos a ofrecer la aeronave más avanzada y económicamente viable del mercado”, dijo Nicholas Peffer, Director Gerente de América Latina. “El Bell 505 es un activo probado para las operaciones de seguridad pública en todo el mundo. Esperamos hacer crecer nuestra relación de larga data con JDF y mantener sus fuerzas con aviones de la más alta calidad durante muchos años más”.

Esta nueva entrega de aviones aumentará la flota actual de JDF a 10 helicópteros Bell, que sirven en misiones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, socorro en desastres naturales, seguridad nacional y operaciones de entrenamiento militar.

“La expansión de nuestra flota Bell para incorporar el Bell 505 agrega más versatilidad a nuestra cartera de capacidades y respalda nuestra misión de proteger y servir a los ciudadanos de Jamaica”, dijo el teniente coronel Brian Lundy, comandante del Ala Aérea del JDF. “Nuestro equipo de pilotos y técnicos de mantenimiento está extremadamente satisfecho con la capacitación, el soporte y el servicio al cliente de Bell”.

Con una velocidad de 125 nudos (232 km / h) y una carga útil de 1,500 libras (680 kg), el Bell 505 es el helicóptero de cinco asientos más nuevo de Bell diseñado para la seguridad, eficiencia y confiabilidad utilizando tecnología avanzada de aviónica.

Sus similitudes con la plataforma Bell 429 permitirán una transición suave del piloto cuando la JDF comience las operaciones de entrenamiento. Equipado con el Garmin G1000, la plataforma comparte aviónica similar con el avión de entrenamiento de ala fija de JDF y reduce la carga de trabajo del piloto, mejorando la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Deja un comentario