Singapore Airlines difiere entregas de Boeing y Airbus por 3.000 millones de dólares, pero da un pequeño respaldo al 777X

En una presentación de resultados ocurrida hace instantes, Singapore Airlines informó que diferirá pedidos de aviones de Boeing y Airbus por un valor de 3.000 millones de dólares.

Entre otros cambios, la compañía dio a conocer que convertirá 14 órdenes firmes del Boeing 787-10 en 11 pedidos del 777-9 para al menos 2025/2026, lo que permite ver dos cosas: el 777X obtiene un pequeño respaldo y si el cambio es mano a mano, el 777-9 salió a precio de remate.

El recorte en Airbus parece haber sido bastante menor: sólo cuatro aviones, muy probablemente asignados a Scoot, una de las líneas low cost del grupo.

El backlog de Singapore Airlines quedó conformado entonces por:

“Los acuerdos con Airbus y Boeing son un pilar clave de nuestra estrategia para sortear las interrupciones causadas por la pandemia Covid-19. Nos permiten diferir los gastos de capital y recalibrar la tasa a la que agregamos capacidad, alineando ambos con la trayectoria de recuperación proyectada para los viajes aéreos internacionales ”, dijo el director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong.

“Al mismo tiempo, mantienen nuestro compromiso de operar aeronaves de nueva generación que permitirán al Grupo SIA continuar ofreciendo mayor comodidad y productos innovadores a los clientes, impulsar aún más la eficiencia operativa y respaldar los esfuerzos continuos para reducir materialmente nuestras emisiones de carbono. Esto ayudará a cimentar nuestra posición de liderazgo en la industria de las aerolíneas mientras se recupera de la pandemia”, concluyó.

 

Deja un comentario