Piaggio Aerospace anunció que son cuatro las entidades que respondieron positivamente a la invitación de presentar ofertas no vinculantes para la adquisición de la empresa, que se encuentra en administración extraordinaria desde 2018 y ha venido siendo salvada gracias a pedidos del estado italiano por unos EUR 980 millones.
Las propuestas fueron enviadas a Vincenzo Nicastro, Comisario Aeroespacial de Piaggio. En las próximas semanas las mismas serán evaluadas por el propio Comisario en cooperación con un equipo de expertos.
Este análisis será enviado al Ministerio de Desarrollo Económico para poder iniciar, habiendo recibido las autorizaciones pertinentes, las negociaciones con quien presente el mejor proyecto. Se espera que las mismas duren un máximo de un mes para llegar finalmente a una oferta irrevocable.
La duración estimada para la toma de la decisión definitiva será de un mes. También, es importante señalar que actualmente la empresa emplea a 940 personas.
Vincenzo Nicastro, comentó: “Hemos recibido una amplia gama de propuestas. Ahora comienza la etapa más delicada, que espero lleve a identificar la mejor solución en interés de Piaggio Aerospace, sus empleados y los acreedores de la empresa».
Cabe recordar que las solicitudes para presentar ofertas se habían entregado a cinco interesados que habían confirmado explícitamente su interés en comprar la empresa y que reafirmaron su voluntad de hacerse cargo del negocio en su totalidad.
En su momento Nicastro había afirmado: “Tener cinco postores en la lista de finalistas es un resultado muy positivo. Sobre todo si tenemos en cuenta que la pandemia desanimó a varias entidades extranjeras, especialmente a las que más sufrían restricciones de viaje”.